La fusión supondría que el club de baloncesto pase a ser una sección dentro del Real camisetas larry bird Valladolid. Pensábamos que nunca veríamos nada así y ha llegado”, dijo el barbudo de 35 años. El 3 de agosto de 2020 se firmó el acuerdo de colaboración que tendrá una duración de 3 años con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. El Real Valladolid solicita al ayuntamiento poder incorporar al escudo la Cruz Laureada de San Fernando, propuesta que es aceptada. Posteriormente, se cambiaron las iniciales VD (Real Valladolid Deportivo o Club Valladolid Deportivo) a RV (Real Valladolid), que figuran en un redondel en el centro del escudo. La temporada siguiente fue desastrosa; Antonio Alfonso renunció a invertir más dinero y la apatía general llevó a una caída libre que acabó con el equipo en Tercera División. El alero de gran tamaño Jerami Grant llegó en un intercambio de Detroit, y Gary Payton II, quizás el mejor defensor perimetral vivo en este momento, fue recogido de los Warriors en la agencia libre. Pero no pudo mantenerse la categoría y comenzó una sangría de ventas de los jugadores más importantes del club: Rodilla, Ramírez, Sanchís y Morollón, este último traspasado al Real Madrid casi a precio de saldo.
En la Copa de la Liga de la temporada 1983-84, el Real Valladolid eliminó a equipos teóricamente superiores: al Zaragoza en primera ronda, al Sevilla F. C. en cuartos y al Real Betis en semifinales, llegando a la final contra el Atlético de Madrid. Como primera opción el club pensó en el Estadio Nueva Balastera de Palencia siempre que cumpliese con los mínimos exigidos por la LFP. Los 16 equipos que se clasificaron para la primera ronda eliminatoria recibieron un bonus de 3.5 millones de euros cada uno. En el mercado de fichajes no vino ningún fichaje que ilusionara a la afición porque según la directiva con las opciones de comprar por lograr el asceso a primera división de jugadores que no tienen nivel para la categoría no había dinero para traer jugadores y se completó la plantilla con jugadores cedidos. El 3 de febrero empató en casa del lider a 0 y el día 8 se hizo oficial la llegada de Álvaro Negredo que se encontraba sin equipo tras rescindir contrato con el Cádiz C. F.. El acuerdo supondrá la llegada de canteranos blanquivioletas, un cuerpo técnico completo pagado por el Valladolid, preparar a los entrenadores de las categorías inferiores del Tordesillas, suministro de material deportivo y la presencia de los jardineros del Valladolid para preparar los campos del equipo tordesillano.
El acuerdo contempla el cambio de nombre del equipo de baloncesto por el de Real Valladolid Baloncesto, el cambio de colores que pasarán a ser blanquivioletas, la integración en la junta directiva del equipo de baloncesto de su director David Espinar. El 21 de agosto de 2020 se rubricó el acuerdo alcanzado el mes de julio con el Atlético Tordesillas convirtiéndose en el segundo equipo filial de la entidad blanquivioleta. En su debut en ella la siguiente temporada, el conjunto vallisoletano realizó una gran campaña, terminando segundo dentro de su grupo y último en la fase final por el ascenso. Y no solo bastaba con la victoria, además debía perder la S. D. Eibar en Gijón, resultado que se dió también y encima se colocó como líder de la categoría tras empatar el C. D. Leganés en Ferrol a 2. Finalmente subío como segundo clasificado tras perder en la última jornada en Tenerife y ganar su partido el C. D. Leganés. No hubo más remedio que tirar de la cantera y reconvertir el Europa Delicias en el Real Valladolid Promesas, del que despuntaban talentos como Julio Cardeñosa, que pronto pasó al primer equipo.
No obstante sus grandes contrastes, tanto el frío del invierno como el calor del verano son secos (y por ende, más saludables y fáciles de combatir) y la primavera y el otoño son francamente agradables. A modo de triste broma y como sangrante realidad, se dice que en todo el término los únicos robles que quedan, y que dieron nombre a la ciudad, son los tres del escudo. Otras animales como jabalíes, gatos monteses y zorros son menos abundantes y más representativas en las zonas montuosas alejadas de la presión agrícola. Encontrarás tejidos que capilarizan el sudor y mantienen la frescura y la concentración, así como materiales flexibles que proporcionan la máxima comodidad. Diseño de malla transpirable, que te mantendrá fresco y cómodo.absorbe el sudor y se seca rápidamente. Te damos 20 razones por las que no es necesario y repasamos sus trayectorias, estadísticas y equipos. Lo único que sé es que estaban preocupados por salvar las vidas, nada más». Los lituanos también aparecieron nuevamente en el Torneo de Acrópolis, terminando terceros después de aplastar a los Países Bajos, mientras que perdieron ante la anfitriona Grecia y el equipo turco previamente derrotado. El papel del club en la temporada 1988-89 fue sobresaliente, terminando la Liga en sexto lugar y alcanzando la final de Copa, que se disputó el 30 de junio de 1989 ante el Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón.