Su último equipo fue el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España. En total jugó 15 temporadas en Primera División. Permaneció ocho temporadas en su primera etapa en el club cántabro, en el que padeció una grave lesión que le mantuvo apartado de la competición toda la temporada 1982/83. Allí se demostró como uno de los mejores jugadores de la historia del club santanderino. Su estadía en el fútbol español se extendería luego al Racing de Santander y al F. C. Barcelona, club en el que llegó como sustituto de Quini en 1986. El Barça pagó 50 millones de pesetas por él (el doble de lo que había abonado en su día el Zaragoza al Sportivo Luqueño de Paraguay), aunque en sus tres temporadas en el Camp Nou no acabó de enamorar a la «parroquia blaugrana». ↑ «Un Barça sin piedad condena al Córdoba a Segunda». ↑ Zárate, Óscar (26 de mayo de 1990). «Entrenadores: todo decidido» (PDF). Amarilla volvió al Olimpia en 1990, pasó a convertirse en la piedra angular del equipo franjeado que se consagró campeón de la Copa Libertadores 1990 y que también se hizo con la Supercopa Sudamericana ese mismo año.
En 1985, fichó por el Atlético de Madrid, en el que jugó 73 partidos y marcó 7 goles, con el que fue campeón de la Supercopa de España y donde también destacó y llegó a alcanzar la selección nacional. Estuvo en Olimpia hasta 1993, donde fue campeón paraguayo una vez más. 2003. En el Torneo Apertura 2004 culmina 13.º, y en el Torneo Finalización 2004 culmina 10.º, con chances de clasificar a los cuadrangulares hasta la última fecha. Alguna de estas situaciones puede pasar desapercibida durante el transcurso del partido, por lo que hay establecido un periodo de tiempo tras la finalización del encuentro para presentar alegaciones. En aquella época de gloria destacaban en el fútbol en Costa Rica grandes clubes, y es por eso que durante la década de los 50’s, el Deportivo Saprissa mantiene una segunda y tercera división disputando esas ligas federadas. Debutó con el Racing de Santander en Primera División ese mismo año, con 19 años, contra el Real Betis en el estadio del Sardinero. El 16 de junio de 2012 jugó la semifinal de la temporada 2011-12 frente a Defensor Sporting, consagrándose bicampéon del Fútbol Uruguayo tras ganar 1:0. Obtuvo así su 44° Campeonato Uruguayo, triunfando en los dos clásicos de la temporada con la decisiva participación de Álvaro Recoba, quien convirtió un gol de penal en la hora en el clásico del Apertura para la victoria 2:1 y otro de tiro libre para el 3:2 del Clausura.
A finales de la década los éxitos de la sección de baloncesto acompañaron a los del fútbol, y el equipo se desquitó por fin frente al complicado rival serbio. Sin embargo, desde mediados de los 70, Peñarol comenzó a obtener una serie de buenos resultados frente a Nacional, achicando la brecha y corroborando esta tendencia durante los años 1980 y finales de los años 1990. A partir de la década de los 80, Peñarol pasó a dominar ambos historiales y el liderato del mirasol se mantiene hasta la actualidad. ↑ Redacción El Tiempo (13 de diciembre de 1990). «EL DELANTERO PARAGUAYO RAUL VICENTE AMARILLA ANUNCIÓ AYER SU RETIRO». ↑ Obtuvo la nacionalidad española tras residir por varios años en España. Amarilla hizo gala de sus cualidades de su olfato goleador, de su inteligencia para resolver jugadas en poco espacio y su visión del campo de juego, desde su etapa juvenil en el Sportivo Luqueño, club en el que debutó a los 17 años de edad. Logró alzarse con 2 títulos: Copa de la Liga (1985-86) y la Copa del Rey (1987-88). Su etapa blaugrana acabó abruptamente por culpa del «motín del Hesperia», ya que fue uno de los 14 jugadores despedidos por Josep Lluís Núñez, quien era presidente del club en aquel entonces.
Su mejor temporada en la Real Zaragoza fue en la temporada 1982-83, donde terminó el año como segundo goleador de la liga, quedando a poco de ser el «Pichichi» (goleador de La Liga) por tan solo un gol. No obstante, la 1974-75 puede ser calificada de positiva. Después de permanecer tres años en el Atlético pasó al CD Logroñés (4 temporadas, 114 partidos y 20 goles, su mejor registro como goleador) y de nuevo el Racing, donde acabó su carrera, de forma un tanto agria tras ser despedido del club en enero de 1996, junto a su entrenador Vicente Miera. Su trayectoria como futbolista se inició en la playa participando en los campeonatos infantiles de El Sardinero con el equipo del Casablanca. ↑ «Raúl Vicente Amarilla, fue presentado como nuevo DT del ‘Kure Luque’». Es el segundo jugador con más partidos oficiales disputados en la historia del Racing de Santander.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas de futbol camiseta de fútbol le imploro que detenga por nuestra página.