Su referencia era Football Manager, lejos de Championship Manager, mejor juego mánager de fútbol del momento. El 4 de noviembre de 2007, en un partido ante el Girondins de Burdeos, el club celebró su 40 aniversario de existencia con un evento especial, que involucraron a muchos de los exjugadores del club, directivos del club, presidentes y entrenadores. Finalmente ganaron la promoción de nuevo en la temporada 2004-2005 hacia la primera división para la siguiente temporada 2005-06, que ahora se llama Ligue 1, después de ganar el trofeo Ligue 2. En la primera temporada de vuelta del AS Nancy en la Ligue 1, el club ganó la Copa de la Liga Francesa, replicas camisetas futbol derrotó al OGC Niza por 2-1 en la final. El Presidente Valéry Giscard d’Estaing presentó a Platini junto con el trofeo que coronó su gran victoria profesional en el club. Después de acumular suficiente dinero, Cuny buscó convertirlo el club profesional, y a pesar de varios contratiempos, el 16 de junio de 1967, al AS Nancy se les concedió estatus profesional y se inserta en la División 2, el segundo nivel del fútbol francés. US Frontière se disolvió en 1935, mientras que el FC Nancy continuó jugando fútbol a través de la transición profesional.
En la temporada inaugural del AS Nancy en el fútbol profesional, el club terminó 10.º en la tabla de la liga y llegó a la ronda de 16avos en la Copa de Francia. Antes de que el club comenzara como un club de fútbol profesional, Cuny diseñó una estrategia para sumergir al club entre el público de la ciudad. Pro Evolution Soccer 2011 (oficialmente abreviado como PES 2011 y conocido como World Soccer: Winning Eleven 2011 en Japón) es el décimo videojuego de la serie Pro Evolution Soccer desarrollado por Konami con la asistencia del equipo de producción de Blue Sky. Deambulando por varios terrenos en sus inicios, el primero de ellos data de la temporada 1900-01, la de su fundación, donde juega los primeros amistosos en Can Grassot, ubicado en las inmediaciones del templo recién empezado a construirse de la Sagrada Familia. Al final de las 6 fechas los 32 mejor ubicados en la Tabla general de posiciones clasificarán a los Dieciseisavos de final de las rondas eliminatorias. El club logró muy poco durante sus 64 años de existencia, solo de ganar la segunda división en dos ocasiones, en 1946 y 1958. FC Nancy llegó a la final de la Copa de Francia en 1953 y 1962, sin embargo, en ambos partidos, el Nancy perdió ante Lille y Saint-Étienne, respectivamente.
Sin embargo, el club terminó un punto por debajo de la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA, perdiendo 3-2 ante el Stade Rennes, mientras que el cuarto lugar Olimpique de Marsella derrotó 4-3 al Estrasburgo para reclamar el tercer y último lugar para calificar a la Liga de Campeones. Partidarios del AS Nancy llegaron al majestuoso; Stade de France mediante 11 trenes especiales, mientras que más de 300 autobuses y miles de coches de la ciudad también llegaron a París. Después de la temporada 1984, Moutier y Rubio se convirtieron en los últimos jugadores influyentes del club, y a partir de allí el Nancy sufrió una caída libre para terminar casi descendido en las próximas dos temporadas. El AS Nancy-Lorraine se las arregló para reclamar al mejor defensa de la liga, junto al OGC Nice. En la final, el club se enfrentó y derrotó al OGC Niza, sus rivales del sur por marcador de 1-0 con Platini anotando el único gol.
La implosión celebrada después de la temporada 1986-87, cuando el AS Nancy terminó en el puesto 19, con lo que cae de nuevo a la división 2. El único rayo de sol para el club durante esa temporada decreciente, fue el partido testimonial celebrado por Platini el 23 de mayo de 1988, luego de que anunciara su retiro internacional. La idea de un nuevo club en la ciudad fue pensado por Claude Cuny en la primavera de 1964. Cuny había trabajado previamente con el FC Nancy, pero dejó el club antes de su destrucción. Después de formar al AS Nancy, creó la primera academia de juveniles del fútbol francés. Domingo Mituy, quien fuera presidente del club Akonangui. Él es considerado, sin duda, el mejor jugador del club. Tras cuatro temporadas en el equipo azulón, el 24 de agosto de 2020 rescindió su contrato después de haber anotado 52 goles en 163 partidos y siendo el máximo goleador del club en el siglo XXI. Participaron en la Ronda de 32, antes de perder ante el club ucraniano Shakhtar Donetsk en la siguiente ronda. El Rayo se clasificó para la siguiente ronda en la que fue eliminado por el Levante U. D..