En lo deportivo, en la temporada 2014-2015 el Bilbao Basket se clasificó para la Copa del Rey de baloncesto 2015 de Las Palmas de Gran Canaria pero fue eliminado en cuartos de final por el Unicaja Málaga. En el cruce de cuartos de final le tocó medirse con Grecia (que era el combinado local) y la derrotó en un final cerrado por 69 a 64. En la semifinal eliminó a Estados Unidos (integrado por jugadores de la NBA), por 89 a 81. Esta victoria contra Estados Unidos, representó para el conjunto estadounidense el quinto partido perdido en toda la historia olímpica. El primer partido fue en San Siro, camisetas de kobe bryant ganando el Milan por 4-2 con Pelé anotando los dos goles de su equipo y lesionándose por el marcaje de Trapattoni. El equipo debió exigirse al máximo para poder quedar con la victoria y a su vez el título, el octavo del historial, de manera invicta y el festejo ante el público local. El 6 de abril, el Bayern se proclamó campeón de liga por 23.ª vez en su historia, a falta de seis jornadas para el final, tras una victoria por 0:1 ante el Eintracht Fráncfort. En el EuroBasket 2007, Alemania volvió a pasar a los cuartos de final, pero fue avergonzada en la ronda por la anfitriona España 83-55; y eliminada del torneo.
En cuartos de final, venció a Brasil por 82 a 77, cayendo nuevamente en semifinales contra Estados Unidos. En esa instancia, se midió con Francia, que venía de dejar afuera a Estados Unidos en la otra llave. Este triunfo contra Estados Unidos, está considerado como el mayor logro del básquetbol argentino en la década de 1980 y es el segundo triunfo más importante sobre Estados Unidos luego de 1950, que ambos serían superados solamente por las victorias de la Generación Dorada sobre los NBA en el Mundial de 2002 y en los Juegos Olímpicos de 2004. La selección argentina en este campeonato mundial estuvo dirigida por Flor Meléndez, quien fuera designado debido a su éxito como entrenador de clubes, especialmente por el logro de Obras Sanitarias en la Copa Intercontinental FIBA 1983, año en donde el club argentino fue campeón bajo el mando del entrenador boricua. En 2001, para el Campeonato Sudamericano de Valdivia y el Campeonato FIBA Américas disputado en Neuquén -que fueron ganados de punta a punta por Argentina-, la selección comenzaba a formar una base de grandes jugadores que ganaron campeonatos y medallas en la mayoría de torneos que disputaron y que duró más de una década.
En su primer torneo mayor, la selección consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de 2016 luego de obtener la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas de 2015 desarrollado en México. En 2010, Argentina, con varias ausencias, logró una destacada actuación en el campeonato mundial terminando en el quinto lugar luego de vencer a España. Además del título de la selección mayor en los Juegos Sudamericanos de 1982 en Rosario, el otro título oficial de la década de 1980 fue el Campeonato Sudamericano de 1987, ganado en Asunción, Paraguay. De esta manera Argentina, dirigida por Sergio Hernández, ganó el oro panamericano por segunda vez en su historia y consiguió un nuevo título oficial para su amplio palmarés; el primero post Generación dorada. Argentina perdiendo por hasta 4 puntos era campeona, y perdió por solo 2, luego de un partido nivelado, en el que Brasil cerró mejor, permitiéndoles festejar el título regional por novena vez en el historial. El partido que debía realizarse el domingo 3 de octubre se frustró, ya que la Policía impidió que la delegación santafereña siquiera bajara del bus, a las puertas del estadio, por orden del gobernador de Antioquia, Dionisio Arango Ferrer, una especie de alcaldada para respaldar la intervención de la Federación Antioqueña de Fútbol, que pretendía que los equipos de su departamento quedaran bajo su jurisdicción y exigía dinero a los clubes antioqueños; el mismo gobernador había nombrado a los dirigentes de esa federación, en acto irregular.
Juegos Olímpicos 1996: finalizó 7° de 12 equipos. Este año, todos los equipos contarán al menos con dos extranjeros. En 2007, la revista financiera Forbes publicó una la lista de los personajes más poderosos de menos de 25 años, en la que LeBron James encabezaba el ranking con una fortuna de casi 27 millones de dólares. No fue así el año siguiente, pese a que tras una gran actuación en la Copa se llegó a semifinales. En los Juegos Olímpicos de 1996, Argentina tuvo una actuación destacada. Se sospechaba que la cita olímpica en Tokio sería de las últimas actuaciones de Luis Scola en una cancha de básquet y, sumado al subcampeonato del mundo conseguido en 2019, se mantenían las expectativas altas y la ilusión de alcanzar un lugar en el podio final. El cruce de cuartos de final era la siempre dura selección de Serbia, que contaba con un promedio altísimo de anotación por partido. El resultado del partido fue 74 a 70 a favor de Argentina.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre gorra negra nba por favor visite nuestro sitio web.