El 26 de junio de 1948, es fundada en Barranquilla la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), camisetas de futbol baratas 2024 con el objetivo de organizar un torneo de fútbol profesional en el país. En respuesta, los dirigentes hicieron la liquidación final de la sociedad anónima; crearon una sociedad limitada con el mismo nombre que procedió a adquirir las acciones de la sociedad liquidada y, así, absorberla dentro de la nueva entidad (en una maniobra legal luego conocida como fusión impropia); nombraron como presidente al señor Rafael Uribe Restrepo; y reportaron a la DIMAYOR la nómina de jugadores contratados y listos para afrontar la nueva competición. En la nómina campeona estarían Humberto «Turrón» Álvarez, el primer gran ídolo de la hinchada Verdolaga, Hernán Escobar Echeverry e Ignacio Calle, los arqueros Julio «Chonto» Gaviria y Gabriel Mejía; el uruguayo Julio Ulises Terra y los argentinos Atilio Miotti, Miguel Juan Zazini, Nicolás Gianastasio y Carlos Gambina. Sin embargo, algunos jugadores verdolagas, liderados por Humberto «Turrón» Álvarez, Hernán El Burro Escobar Echeverry, Ignacio El Loco Calle y Ricardo El Tanque Ruíz, idearon una forma de participar en el Campeonato colombiano 1958: Se asociaron en forma de las denominadas Natilleras, práctica habitual en los barrios de Antioquia que consiste en un grupo de personas que aportan dinero con el fin de lograr un objetivo común.
Junto al «Mini», nombre con el que se le popularmente, había dos campos de entrenamiento, los campos 3 y 4, de césped artificial. El acuerdo también servirá para preparar a los entrenadores de las categorías inferiores del Atlético Tordesillas, suministro de material deportivo, o la presencia de los jardineros del Estadio José Zorrilla y de los Anexos para preparar los campos del equipo tordesillano. La primera nómina de Atlético Municipal de cara al profesionalismo fue la siguiente: Arqueros: Jairo Ramírez y Juan Rumbo Vidal; Defensas: Gabriel Osorio, Mario León Ortiz, Mario Nimbus Sánchez y José Santamaría; Volantes: Eduardo «Cuty» Amaya, Antonio Medina, Gustavo Mesa, Rafael Serna y Carlos Vivares; Delanteros: Humberto Turrón Álvarez, Emilio Milo Alzate, Antonio Córdoba, Guillermo Echavarría, Emilio Guerra, Jesús María Loco Jaramillo, Manuel Marín, Francisco Muso Montoya, Hernán Muso Montoya, Jairo Navarro, Uriel Ríos, Carlos Pájaro Rodríguez y Roberto Soto. Debido a la deficiente campaña, el técnico Ricardo «El Ranque» Ruíz fue destituido, y en su lugar fue nombrado el uruguayo José Saule. ↑ «El Villarreal se gana en Londres su primera final». ↑ «Límite coste Plantilla Deportiva LALIGA». ↑ CNN Español (ed.). ↑ «La AFA rinde homenaje a Messi renombrando el complejo deportivo con su nombre.».
↑ «48 selecciones y más partidos: así es el formato del Mundial de 2026 que aprobó la FIFA». Era la época de El Dorado en la que llegaron a Colombia jugadores de toda América, entre ellos varios que en aquel momento estaban entre los mejores del mundo y quienes se encargaban de llenar las tribunas de espectadores en los partidos de la liga para brindar el respectivo espectáculo. Para los partidos bajo la denominación principal de selección amateur está dirigido por Lorenzo Benito.. El 16 de octubre la selección uruguaya siguen haciendo trabajos de entrenamiento de cara al mundial de México que comenzará el 28 de noviembre en Tijuana. A los 50 minutos el defensor de Rosario Central, Alejandro Donatti, pifió un despeje dejándole el balón a Marlos Moreno que le dio un pase a Alejandro Guerra para marcar el 2-1 y poner más cerca a Nacional de lograr la remontada. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que el equipo contaba con jugadores de todo el país y que esta denominación seguía más de cerca el lema adoptado por la institución desde su fundación oficial, «Por encima de todo la defensa y estimulo del jugador nacional» Sin embargo el nuevo nombre no apareció en las planillas oficiales de la Dimayor sino hasta la temporada siguiente.
Los liquidadores, por su parte, usaban el dinero recibido del arriendo para saldar las deudas con los acreedores y para pagar el uso de la ficha ante la DIMAYOR. En consecuencia, se firmó un contrato de arrendamiento entre los participantes de la natillera y los liquidadores del Atlético Nacional: los jugadores recibirían el dinero de las taquillas, de allí pagaban los gastos del alquiler del estadio y del arriendo a los liquidadores del equipo verdolaga y se repartían lo que quedaba. Si el anterior ejercicio arrojaba pérdidas, en cambio, todos los jugadores del plantel aportaban de su propio dinero para cubrirlas. Si bien las directivas eran reacias a incorporar jugadores foráneos, finalmente decidieron cambiar la política criollista; la razón era clara, los jugadores extranjeros atraerían más público, aumentarían las recaudaciones y se aliviaría la situación económica de equipo. No obstante, a pesar de la figuración y los buenos resultados, la situación económica cada día se puso peor por la reiterada ausencia del público en los estadios. No obstante a lo anterior, el Atlético Municipal no obtuvo mayor figuración durante los primeros torneos del profesionalismo.
Aquí hay más información sobre futbol camisetas eche un vistazo a nuestra página web.