Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Colón Fútbol Club. El equipo de baloncesto de Colón juega sus partidos de local en su gimnasio de la Avenida San Martín esquina Fomento, donde también se encuentra la sede del club. Algunos futbolistas que vistieron la casaca del elenco del Brazo Oriental son: Luis Méndez Pereira (golero), Daniel Borges (volante que tuvo un fugaz y poco relevante paso por Atlanta de Buenos Aires), Ricardo Espala (delantero que en Argentina jugó en Atlanta y San Miguel; fallecido víctima de cáncer), Julio Modernell (golero), W. Sartorio (zaguero), O.Garay (zaguero), Pedro Graffigna (volante, ex Defensor), Beethoven Javier (defensor, ex Defensor), Uruguay Gussoni (delantero que integró el equipo campeón de Central Español del Torneo Uruguayo de Primera División de 1984); Mario García (golero), Albacete (marcador lateral derecho), Sergio Rodríguez (marcador lateral izquierdo), Centurión (volante), Yrigoyen (volante), Néstor Santurión (delantero ágil de gran velocidad y picardía), Rafael Imerso (delantero, ex Miramar Misiones, Bella Vista), Alvez, Bandera, Graña (golero), Mario Rodríguez, Rubén Alzueta (zaguero central), Rubén Baeque (zaguero central), Alberto Correa (volante), Marcelo Pittaluga (volante, ex Alto Perú y Juventud Brasil), Marcelo Morán (volante, ex Platense), Gustavo Ferreira (delantero, ex Basáñez), Hugo Romeo Guerra (delantero), Rubén Acosta (delantero, ex Defensor Sporting), Adrián «Vitamina» Silva.
Nació en San Francisco y a partir los seis años vivió en Boise, Idaho donde más tarde sus padres se separarían. Su primer partido oficial fue contra el Club Nacional de Football en 1968 donde Francisco Zunino (el único fundador vivo del club en el momento) dio el puntapié inicial. El Pachuca consiguió el sexto título nacional en el Clausura 2016. Esto se debió gracias a las buenas contrataciones que en su primer torneo respondieron con un título para el club. Los albicelestes debieron enfrentar en la primera llave a dos partidos (semifinal) al Defensor Sporting Club, llegando con desventaja deportiva por la mejor ubicación de los de Punta Carretas en la tabla (misma cantidad de puntos pero saldo de goles a favor de los violetas); el resultado global fue de 2:2 (Defensor ganó el primer partido 1:2 y Cerro ganó el segundo 0:1), pero por la mencionada ventaja deportiva fue Defensor quien avanzó a la fase final, teniendo Cerro que volver a jugar una nueva temporada en la segunda división. Primero derrotó 2:1 a UAI Urquiza, y luego una histórica goleada 4:0 sobre Universitario de Lima (resultado que Colón necesitaba para pasar) le cedió el pase a semifinales.
El destino volvió a enfrentarlo a Albion (pero en este caso ya convertido en un club profesional) que volvió a doblegarlo, en este caso por un global de 7:1 en dos partidos. Artículo 17º. Con el fin de fomentar la afición al juego del «foot-ball», la Sociedad verificará partidos siempre que sea posible, y en época determinada celebrará concursos e intervendrá directa e indirectamente en las fiestas de esta índole que se organicen y crea pueden aumentar la afición. Esto obligaba a negociar una refinanciación de la deuda mientras el máximo accionista, la Fundación VCF, no podía devolver el préstamo, lo que provocó la intervención del avalista: el IVF de la Generalidad Valenciana, pagando con dinero público parte de los intereses del préstamo: 4,8 millones de euros. Aun así, el desempeño del equipo en el torneo invierno 99 fue gris, recordado por episodios como la derrota de local contra Atlas por marcador de cero por cuatro donde la afición en una protesta ante los resultados le dio la espalda al equipo.
En las semifinales cayó 2 a 0 frente a Estudiantes de Guárico y en el partido por el tercer puesto empató 0 a 0 y cayó por penales ante Foz Cataratas de Brasil. Al año siguiente vuelve realizar una gran campaña y llega a las finales del campeonato, pero es derrotado por Bella Vista. Él es considerado, sin duda, el mejor jugador del club. El jugador dirige a un clan con diferentes miembros y controla sus acciones en unos escenarios distribuidos por casillas. Mostrar en imágenes los grandes clásicos de nuestra literatura ha sido un género que el cine español no ha sabido aprovechar, si bien ya en la era del cine mudo comenzaron a adaptarse las grandes obras de la literatura clásica española. La estrella del equipo y uno de los mejores jugadores del campeonato fue Johan Cruyff, que jugaba en el Fútbol Club Barcelona, equipo al que también entrenaría años más tarde. La selección adoptó, desde sus inicios en 1920, como su color el rojo y este, pese a ser cambiado por el blanco y el azul por motivos políticos debido a lo que se vivió en España durante la Guerra Civil Española, ha sido siempre su seña de identidad e incluso le ha dado una denominación por la que es conocida, «La Roja».
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas fútbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.