Antes de contar con una liga organizada, los equipos montenegrinos formaron parte del sistema de ligas yugoslavo y existía un torneo a nivel local, el Campeonato de Fútbol de Montenegro, que se disputó desde 1922 hasta 1940. A partir de 1931 la región contó con su propia federación, la Subasociación de Fútbol de Cetiña, camiseta fútbol integrada en la Federación Yugoslava. Tras ir perdiendo parte del partido, e ir ganando el SD Eibar y el Valladolid, el equipo quedaba fuera de los puestos de ascenso directo. Pese a los éxitos europeos durante esta década algunos de los mejores jugadores del campeonato se marchan a jugar a equipos de fuera, lo que hace que el nivel del campeonato soviético decaiga. El Superclásico: el principal partido de fútbol en Chile es conocido popularmente como el Clásico del fútbol chileno (o «Superclásico»), encuentro que enfrenta a los dos equipos más populares y laureados a nivel local en cuanto a títulos de Primera División, estos son: Colo-Colo y Universidad de Chile que en conjunto suman 51 títulos. Mientras tanto, Fitzgerald describió el río Flushing, ahora contaminado por los vertederos, como «un pequeño río asqueroso». Su hinchada es conocida como Marea Roja.
La Primera División de Zambia también conocida como MTN/FAZ Super Division por razones de patrocinio, es la máxima categoría del fútbol de Zambia, se disputa desde 1962 y es organizada por la Asociación de Fútbol de Zambia. Las siguientes fueron competiciones que no están incluidas en el listado de las competiciones oficiales organizadas por la confederación, pero son reconocidas como un torneo internacional jugado por clubes sudamericanos por la Conmebol. Solo cuatro clubes han disputado las 18 temporadas jugadas, estos son Budućnost, Sutjeska, Rudar y OFK Petrovac. El visitante Viktor Lavrov anotó el primer gol de la historia en el minuto 5. En este primer campeonato de primavera solo participaron clubes de Moscú, Leningrado y Kiev, y el FC Dinamo Moscú se hizo con el título. Los dos últimos partidos se disputaron el 24 de junio y en ese momento el Dinamo Moscú comandaba la clasificación con 15 puntos, uno más que el Dynamo Leningrado. Exceptuando a las repúblicas de Turkmenistán y Kirguistán, todas las demás tuvieron representación en la máxima categoría soviética en algún momento de su historia.
Debido a la participación del Real Madrid C. F. en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, las idas se disputaron el 1 y 2 de marzo, y las vueltas se disputaron el 4 y el 5 de abril. FC Barcelona es el único equipo que ganó seis títulos en un año, cuando lo logró en 2009 ganando la Primera División de España, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España 2009, la Supercopa de Europa 2009 y el Mundial de Clubes 2009? En Europa regresan los éxitos al conseguir en 1981 y 1986 el FC Dinamo Tbilisi y el FC Dinamo Kiev dos nuevas Recopas de Europa. El Campeonato Soviético de Fútbol (del ruso: Чемпионат СССР по футболу, Chempionat SSSR Po Futbolu), conocido después de 1970 como Liga Suprema (del ruso: Высшая лига, Vysshaya Liga), fue la máxima categoría del fútbol en la Unión Soviética de 1936 hasta la disolución de la Unión en 1991. Durante esos 55 años se disputaron 54 campeonatos anuales organizados por la Federación de Fútbol de la Unión Soviética y dominados, en gran medida, por los clubes de Moscú y el FC Dinamo Kiev.
La ronda de Campeones, como se conoce a la «Gran Final» se disputó entre CD Mineros de Guayana y Zamora FC, franquicias oriundas de Ciudad Guayana y Barinas respectivamente, quienes en ese mismo orden alcanzaron el primer lugar en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, con resultados de (4 – 1) el día 18 de mayo del 2014 en el Estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas y de (2 – 0) el día 25 de mayo del 2014 en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, dejando un global de 4 goles a favor del Zamora FC y 3 goles a favor del CD Mineros de Guayana, lo que le ameritó el segundo título al conjunto llanero. Brasil y Perú clasificaron en el triangular final disputado en la ciudad de Cali, Colombia, eliminando a Bolivia. Español de Las Margaritas, el C. D. Patria, el C. D. Santa Marina, el C. D. Ciudad Jardín, la U. D. Ferroviaria en la Estación Central, el C. D. San Lorenzo, el C. D. Coliseo o el C. D. San Rafael, a los que más tarde se incorporarán el Imperial F. de J., el C. D. Cruz Roja, el C. D. Español de Santiago, el C. D. Perla, el C. D. Juventud, el C. D. Cenemesa y el C. D. Candelaria, destacando por encima de todos, el Club Deportivo Electro Mecánica, quien originado en la misma empresa de años antes, tuvo un momento de esplendor a finales de los años cuarenta, ascendiendo y militando en Tercera División.