La Asamblea de Bases es el órgano supremo de la FPF y está constituida por los clubes profesionales de fútbol y por las veinticinco ligas departamentales. Eran las bases del que después sería el Club Gimnàstic. Su masa varía de 410 a 450 g y su presión de inflado, equivalente a 0.6-1.1 atm (600-1100 g/cm²) al nivel del mar. C.D. Antequerano. Del mismo modo el escudo mantendría grandes similitudes. Después de dos fracasos, en la temporada 2000-01, el equipo, de la mano de otro técnico barcelonés, Josep Maria Nogués, consigue el ascenso a Segunda División A, a pesar de que el paso del equipo por la categoría volvería a ser efímero. Las dos siguientes temporadas, el Nàstic se mantuvo en la Segunda División de la mano del técnico gallego Luis César Sampedro. Finalizaron en el séptimo lugar de la tabla general del torneo. En la temporada 2009/10, el Burgos CF ganó su séptimo título de campeón de Tercera División.
Para el Apertura 2015, la junta directiva presenta al costarricense Mauricio Wright, quien no logró los resultados esperados y fue destituido antes de finalizar el torneo; Municipal finalizó el torneo dirigido por el entrenador de fuerzas básicas, Gustavo Machaín, finalizando séptimo el la clasificación general y quedando al margen de disputa por el título. Sin embargo, esta no se llegó a producir en esta ocasión, y con un 1-2 final, camisetas baratas futbol el R. C. Deportivo de La Coruña levantaba su segundo título de la competición. Un año más tarde, sin embargo, la suerte fue más favorable a los grana, que nuevamente alcanzaron la final, esta vez contra el CD Logroñés. Levante. Pero desde el día del sorteo de la liguilla de ascenso ya se vio que aquel no sería el año del Nàstic. Cuatro meses más tarde la sección de fútbol ya era formalmente una entidad independiente del Club. En el año 1915 se crea una sección de atletismo. En las actas de la FIFA del año 1937, donde se recoge un informe enviado por la FEF redactado por el secretario de la FEF, Ricardo Cabot, queda manifiesto que no se disputó ninguna competición oficial nacional durante la temporada 1936/37 ni tampoco en la siguiente por acuerdo de la propia FEF.
El presidente de la sección, el suizo William Tarin, fue un gran impulsor del deporte en la ciudad. Si bien la ceremonia oficial se postergó hasta el aniversario de la ciudad de La Plata, cuando Gimnasia disputó un amistoso con Peñarol de Montevideo. En primera ronda, Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó fuera a los celestes del torneo, luego de un 0 a 0 en Rancagua y un 2-0 a favor del «Lobo» en La Plata. Estas disciplinas se estructuran como secciones deportivas dentro del club. En la actualidad todas sus secciones deportivas tienen un caràcter social y amateur. En la actualidad Club y SAD conviven compartiendo instalaciones, trabajadores y buena parte de los patrocinadores. El 1914 un grupo de socios del club liderados por Tarin decidió iniciar la sección de fútbol, a pesar de que hasta 1917 no empezó a competir. El 28 de enero el Juez de Disciplina Social de LaLiga expulsa al equipo tres temporadas del fútbol profesional, por lo que no podrá jugar ni en Segunda ni en Primera División.
El club de Tarragona conseguía asentarse en la nueva categoría rápidamente, pero no contento con esto el club consigue, en la temporada 1946-47, su primer ascenso a la Primera División. La primera Selección Mexicana de Fútbol se formó en 1923 y la primera participación en un evento internacional fue durante los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928. Se jugó contra España y se perdió 7 a 1. La primera Copa del Mundo se jugó en Montevideo, Uruguay, en el año de 1930. Se enfrentó a Francia en el evento de inauguración, en el estadio Pocitos del Club Atlético Peñarol y perdió 4 a 1. En el segundo partido México se enfrentó a Chile en el Parque Central, y perdió con un marcador de 3 a 0. Y en el encuentro final fue derrotada 6 a 3 por Argentina en el Estadio Centenario. La exitosa racha la terminaría Brasil en la última jornada ganando 3-0. Venezuela terminaría en la novena posición con dieciséis puntos, producto de cinco victorias y un empate -caso contrario ocurrió en la Copa América 2004 en Perú, donde Venezuela volvería a ser eliminada en la primera ronda del torneo-.