Después una franja de los lunes 11:00 le adjudicaron un programa periodístico Especiales con Gloria Cortés y Tiempo de Cine que es un magazín dedicado al cine dirigido por Alberto Duque López y presentado por Olga Walkiria Sánchez, después los lunes a las 18:00, camisetas futbol se emitió el concurso Superfanáticos con Hernán Orjuela que tenía su temática en el mundo del espectáculo y la farándula que después fue reemplazado por el magazín juvenil 0 es 3 y el especial deportivo con motivo del Mundial de Fútbol Francia 1998 Datos del Mundial y el enlatado Historias Asombrosas. El 5 de junio de 2022, consiguió clasificarse para el Mundial de Catar 2022 después de 64 años de no acudir a una cita mundialista. Logró los subcampeonatos de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, de la Recopa Sudamericana en 1990, de la Copa Simón Bolívar en 1971 y fue tres veces subcampeón de la Copa Sudamericana en 2002, 2014 y 2016, adicional a esto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 obtuvo la Medalla de Bronce al ganar el partido por el tercer lugar del torneo.
El 7 de octubre de 1928 se inauguró el que sería el penúltimo estadio del Sevilla hasta la fecha: el estadio de Nervión, en la avenida Eduardo Dato y adyacente a donde se encuentra el estadio actual, que pasó a la historia sevillista como el primero en el que jugó un partido de Liga. En la repesca consigue eliminar al Albacete en la tanda de penaltis en Carranza tras empatar ambos partidos a cero, pero no se pudo culminar el ascenso en la siguiente ronda al caer ante el CD Lugo igualmente en los penaltis, tras igualar en Carranza el 3-1 de la ida en Lugo en aquel partido marcado por la polémica arbitral. Sylla cuando la afición esperaba varios fichajes y que además fueran de nivel para poder revertir el mal comienzo de temporada que comenzó con una victoria en la primera jornada pero en los tres siguientes partidos cayó derrotado y además sin lograr marcar ningun gol. Fundado el 7 de marzo de 1947 bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín y registrado por escritura pública el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín. Pero a principios de 1956 se presentó la primera crisis que amenazó con acabar el equipo; en abril de ese año se llegó inclusive a liquidar a todo el plantel de jugadores.
El mayor invicto de partidos en Primera División lo posee Palestino, con 44 partidos (34 ganados y 10 empates), desde la decimosexta fecha del campeonato de 1977 hasta la vigesimosegunda fecha del torneo 1978, año en que se titula campeón, mismo equipo que llegaría a semifinales de la Copa Libertadores con figuras de la talla de Óscar Fabbiani, Manuel Araya, Elías Figueroa, entre otros. A nivel nacional es el club con más campeonatos ganados en la Primera A con 17, el más campeón de la Copa Colombia con 6 títulos y a su vez tres veces campeón de la Superliga. De igual forma es considerado como uno de los equipos más populares y emblemáticos de Colombia y de Sudamérica. Era la época de El Dorado en la que llegaron a Colombia jugadores de toda América, entre ellos, varios que en aquel momento estaban entre los mejores del mundo, pero el club mantenía su política de tener únicamente jugadores nacidos en Colombia, conocidos como los «puros criollos», esto lo situó en franca desventaja frente al resto de equipos que se habían reforzado con extranjeros.
Sin embargo, algunos jugadores, liderados por Humberto «Turrón» Álvarez y Ricardo Ruíz, idearon una forma de alquilar la ficha del equipo ante la Dimayor, se asociaron utilizando las denominadas «Natilleras», práctica común en Antioquia que consiste en un grupo de personas que aportan dinero con el fin de lograr un objetivo común, gracias a esto, los jugadores recibieron el dinero de las taquillas, de allí pagaron los gastos del equipo y el alquiler de la ficha, y se repartieron lo poco que quedaba. Entre los jugadores estuvieron Humberto «Turrón» Álvarez, el primer gran ídolo de la hinchada «Verdolaga». Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que el equipo contaba con jugadores de todo el país y que esta denominación seguía más de cerca el lema adoptado por la institución desde su fundación oficial, «Por encima de todo la defensa y estímulo del jugador nacional». El Independiente Medellín, quien también estaba en una crisis económica, hizo una alianza con Nacional y le prestó algunos jugadores para la temporada.