La fase regular de la NBA entra en su último mes de competición, con bastantes posiciones por decidir de cara a la llegada de los playoffs. Los de Wisconsin han mantenido la progresión ascendente marcada desde la llegada del jugador griego, quien no solo se ha convertido en el jugador más importante del equipo, sino en una de las mayores estrellas de la NBA gracias a su aportación tanto en defensa como en ataque. El aro de la canasta está situado a una altura de 3,05 m y debe tener un diámetro de 45 cm; sujeta por doce bucles del aro, pende una red cuyo diámetro disminuye gradualmente, camiseta anteto utilizada para que el balón no salga a gran velocidad tras un enceste. Ese año se convirtió en el primer jugador de la historia en promediar un triple-doble en una temporada completa, consiguiendo 30,8 puntos, 11,4 asistencias y 12,5 rebotes por partido. Houston Rockets ocupa la quinta posición con una ficha de 34-25, y en su incapacidad de dominar en los partidos como visitante se está fraguando ese mal balance que le podría llevar a un duelo fratricida en las semifinales de Conferencia. En cuanto a la Conferencia Oeste, los Warriors siguen comandando con un parcial de 42-17. El inicio irregular de temporada ha dejado paso a una mejoría que invita a pensar en que serán capaces de revalidar el Anillo, aunque no son pocos los partidos en los que dejan alguna que otra duda.
Tras haber salvado la categoría en la pasada temporada, Atenas encaró la temporada 2021-2022 contratando a Sebastián Saborido como entrenador principal. También podemos sumar a esa terna a Kings, Timberwolves y Lakers, equipos que ven cada vez más lejos la posibilidad de entrar en las eliminatorias y que, sobre todo en el caso de los angelinos, parecen haber bajado los brazos definitivamente. Aun así, no dejaría de ser todo un éxito finalizar por encima de equipos como Oklahoma City Thunder o Houston Rockets, pero tendrán que regresar a su mejor versión si no quieren verse sobrepasados por más equipos, ya que la distancia respecto a San Antonio Spurs, octavos clasificados, es de solo seis victorias. En cuanto al resto de equipos, Blazers, Clippers, Thunder, Jazz y Spurs tienen pie y medio en los playoffs, ya que la diferencia de San Antonio Spurs, octavos clasificados, con Sacramento Kings, ocupante del noveno puesto, es de siete victorias, de modo que solo un descalabro de alguno de los equipos mencionados y una racha impoluta de los aspirantes llevaría a un cambio de cromo inesperado. La Conferencia Este empieza a quedar sentenciada, al menos en cuanto a los equipos que participarán en los playoffs.
La pelea en el Este por la primera posición sigue activa entre Milwaukee Bucks y Toronto Raptors, mientras que Denver Nuggets ha conseguido igualar a Golden State Warriors en lo más alto de una Conferencia Oeste que, salvo sorpresa, ya conoce a las ocho franquicias que accederán a los playoffs. Hasta el momento, las conclusiones que se han podido extraer son varias, partiendo por el resurgir de la Conferencia Este gracias a Toronto Raptors y Milwaukee Bucks hasta llegar a unos Golden State Warriors que, a pesar de no contar con los mejores datos de partidos ganados y perdidos, se mantienen como favoritos en los pronósticos para revalidar el Anillo de campeones. Hawks, Bulls, Cavaliers y Knicks en la Conferencia Este y Grizzlies, Mavericks y Suns en la Conferencia Oeste ya tienen puestas sus miras en la confección de la próxima temporada, de ahí que minimizarán esfuerzos de cara a conseguir los mejores picks en la próxima edición del Draft. Y es que resulta gracioso que se le considerase como el tonto del pueblo y que acabe siendo uno de los mejores jugadores de la Historia de la NBA. Sin embargo, dentro de cada equipo, puedes optar por camisetas de jugadores actuales, leyendas de la liga o incluso ediciones especiales.
La federación quiere que eso cambie, que se vendan camisetas genéricas, sin nombre ni número, y que no solo sean las oficiales: también versiones más baratas. Obviamente, Golden State Warriors y Denver Nuggets son las que más fácil lo tienen para finalizar en los dos primeros puestos, pero no hay que olvidar la diferencia respecto a los Clippers es de tan solo seis victorias, una gran igualdad que puede desembocar en más de una sorpresa. De cara a las apuestas, todo parecía apuntar a Milwaukee Bucks y Golden State Warriors como encargados de pelear por el Anillo, siempre con los de Oakland como claros favoritos, pero en la recta final se han unido un buen número de equipos a esa quiniela. En su caso, la racha en los 10 últimos partidos es de 8-2 y la distancia respecto a Indiana Pacers es de cinco victorias, lo que demuestra que estamos hablando de dos equipos un punto por encima del resto de rivales en el Este en términos de calidad.