↑ Tras el primer filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, anteriormente conocido como Real Madrid «B». «Palmarés del Campeonato de Castilla de Aficionados». El Estadio Olímpico de Montjuic y el Estadio Metropolitano le dedicaron cánticos al futbolista del Real Madrid. Dado que no es miembro de la FIFA ni del Comité Olímpico Internacional, la selección absoluta catalana no puede participar en torneos oficiales, y solo disputa partidos amistosos no oficiales a nivel internacional. El origen de la selección catalana viene a partir de la creación de la Asociación de Clubes de Football de Barcelona (actual Federación Catalana de Fútbol) en 1902. Dado que el fútbol era un deporte que acababa de comenzar a dar sus primeros pasos en España a finales del siglo XIX, no se sabe con certeza cuando fue el primer partido oficial de la selección catalana. El primer y único encuentro oficial fue el partido frente al club Boca Juniors en su gira por Europa en 1925 ya que la Asociación del Fútbol Argentino oficilizó los partidos de la gira y el entregó un título de honor. El control del balón puede ser al ras de suelo, o bien con la cara interna de la bota, o con la planta del pie, con la punta hacia arriba y encajando la pelota entre la planta y el suelo.
5 Chile clasificó automáticamente por ser anfitrión de la Copa. La Federación Catalana de Fútbol ha intentado hasta tres intentos de registros de marca: Liga Catalana de Fútbol Profesional, Súper Copa de Catalunya de Fútbol y Liga de Fútbol de Catalunya. Las primeras botas específicas para la práctica del fútbol emergieron en la era profesional, tomando el relevo del calzado cotidiano o botas de trabajo. Si ocurriera dentro del área penal, el árbitro marcará un tiro penal para el equipo rival. El 26 de enero de 1955, en un partido benéfico ante el Bolonia FC, la Selección de Barcelona logró una victoria por 6-2. En aquel equipo jugaron juntos Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala. ↑ «Federación de Tenis de Chile: una historia en hitos». Historia del Fútbol en Costa Rica. Desde la década de 1990 existen movimientos políticos y sociales, encabezados por el gobierno de la Generalidad de Cataluña y diversas plataformas civiles, que reivindican el reconocimiento del combinado catalán como selección nacional y su participación en competiciones oficiales. En caso de que se deba tirar un penal con el tiempo extra ya cumplido, se prolongará el tiempo hasta que se efectúe el penal.
Hasta la temporada 2013, se han disputado 17 torneos. Campeonato de Europa Sub-21: 5 títulos (1986, 1998, 2011, 2013, 2019). Récord. La selección colombiana ha participado en seis Copas Mundiales de Fútbol (1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018). En Brasil 2014 cosechó su mejor participación llegando a cuartos de final, quedando en la quinta posición del torneo. ↑ «Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de L’Alcúdia». ↑ «REAL MADRID C: Recorte de la temporada 98-99, con IKER CASILLAS». «Vuelve el Real Madrid C». «El Real Madrid puede recuperar su equipo C». «El club comienza las gestiones para suprimir el Real Madrid C». ↑ Segundos equipos filiales: Futbol Club Barcelona «C», Club Atlético de Madrid «C», Club Deportivo Basconia, Real Sociedad de Fútbol «C», Villarreal Club de Fútbol «C», Sevilla Fútbol Club «C», Unión Deportiva Las Palmas «C» y Real Club Celta de Vigo «C». Debido a que los campeonatos profesionales de fútbol se habían paralizado en todo el país, el combinado catalán jugó partidos benéficos en favor del bando republicano. A diferencia del algunas selecciones del subcontinente, la selección venezolana no tiene un estadio fijo para sus partidos.
El 23 de febrero de 1950, para jugar frente al San Lorenzo de Almagro, se formó un combinado mixto de jugadores de Cataluña y la región de Valencia: la selección Catalano-Levantina. La primera vez que se reunió a un combinado catalán y se tiene constancia de ello fue en febrero de 1904, cuando un grupo de futbolistas de equipos barceloneses se enfrentó ante un equipo inglés formado por marinos del buque Cleopatra. El partido amistoso, disputado en París el 20 de febrero de 1912 ante Francia, se saldó con una derrota por 7-0 y fue criticado con dureza por la prensa local. En esa época, la Federación española concede a la catalana una cierta autonomía para organizar campeonatos propios, y surgen otras selecciones regionales contra las que pueden jugar. Con la centralización del sistema político, se desechó cualquier posibilidad de reivindicar la posibilidad de que Cataluña jugara de forma independiente. Un año después, nueva camiseta del atletico de madrid Di Stéfano jugaría con la camiseta del Real Madrid ante la Selección de Barcelona. Por ello, jugadores como Johan Cruyff o Johan Neeskens (autor del gol) vistieron la camiseta catalana a pesar de no haber nacido allí. La exigencia de haber jugado cincuenta encuentros para entrar al cuadro de honor hace que algunos de los más destacados futbolistas escoceses como Jim Baxter, Hughie Gallacher, John Greig, Jimmy Johnstone, Billy McNeill, Bobby Murdoch y Lawrie Reilly no estén incluidos en la lista.