El Granada se encuentra a diez puntos del Celta, equipo que marca la permanencia, con cinco jornadas por disputarse. La LaLiga EA Sports continuó con la jornada 37, en la que nueve de los diez partidos se disputaron este domingo en un horario unificado, con tres focos de interés que destacaron sobre el resto. El Deportivo Alavés venció al Getafe en el único partido de la jornada programado en un día y horario distinto al resto. Todo salió como esperaba la grada, y contribuyó mucho a ello que el Sevilla saliera desmotivado en un partido en el que no se jugaba nada. Luego, cuando mejor estaba el Betis, que había perdido dos opciones claras para conseguir el 2-0 por mediación de Bakambu y Ayoze, el Sevilla levantó la cabeza con un gran remate de Kike Salas, que llevaba dos minutos en el campo. El partido se disputó en el campo de la Sociedad Hípica Argentina.
En el bando contrario, Jesús Navas, que se iba pero no, tuvo que dejar el campo en el minuto 44, y como el público estaba de fiesta, también le dedicó una gran ovación cuando se marchaba. Y como bateador, se parece mucho a Ohtani, que es una versión menos extrema del mismo tipo de jugador. Qué velocidad y potencia del central. La derrota ante el Getafe, que se impuso con dos goles de Greenwood y otro de Mata (1-3), confirmó el regreso a la categoría de plata del conjunto andaluz dos años después de su último ascenso. Una vez más sobre el alambre, el cuadro gaditano se ha caído para completar el desastre andaluz en una temporada en la que ya habían confirmado su descenso Granada y Almería. Arribas y Langa lo hicieron para el conjunto andaluz. Larsen y Bamba pusieron al conjunto gallego por delante en el marcador y Méndez acortó las distancias para los andaluces sobre el final.
Real Madrid Club de Fútbol (tras ganar las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966: 5 seguidas y 1 alterna). 2017-18 Real Madrid C. F. 3-1 Liverpool F. C. Primera vez que un equipo gana 3 ediciones seguidas bajo el nuevo formato. Al igual que en la temporada 2014-15, el campeón se determinó en un cuadrangular «Final 4» con formato semifinales y finales (más un partido por el tercer puesto) llevado a cabo en un estadio neutral, siendo el elegido, camiseta ajax el Estadio Héctor Etchart. En el partido frente a Alemania Federal, el delantero Carlos Caszely, goleador de la Copa Libertadores 1973, fue el primer expulsado directamente con tarjeta roja en la historia de los Mundiales. Y de ahí extrajo cuatro goles, con los que el Villarreal empató un partido que iba 1-4 al descanso. Cuatro campañas duró la sexta aventura del Cádiz en Primera División, la segunda más larga de su historia desde que en 1985 y 1993 conectó agónicas salvaciones en la máxima categoría. La clasificación para la Champions no solo está muy cerca del club blanquirrojo sino que también tiene a su alcance el segundo puesto de la Liga. Los asuntos menores toman importancia en un equipo que vive pendiente de la suerte de su entrenador después de una temporada en blanco y del exilio forzoso a Montjuïc.
A partir de la temporada 1996-97 se aplica la llamada «ley Bosman», que consideraba a cualquier jugador de la Unión Europea como propio del país, sin ocupar plaza de extranjero. El resultado fue que la Real se hizo con la sexta plaza con toda justicia y, por lo tanto, jugará la Liga Europa. Mientras tanto, la Real Sociedad se impuso al Betis y se clasificó para la Europa League del siguiente curso, relegando a los verdiblancos a la Conference. Pese a que el equipo no consiguió clasificarse para la segunda fase del torneo, dio la cara en aquel campeonato y dejó una buena imagen. En los minutos finales, ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras para llevarse la victoria, lo que provocó un cierra de alta tensión, pero ninguno estuvo fino de cara a portería en la recta final. Todo lo que no tuvo el Betis le sobró a la Real Sociedad. El Sevilla, una vez más y fiel a una norma no escrita, sobrevivió al Betis en el derbi y demostró que juega mucho mejor estos duelos de la máxima rivalidad. Una vez más, uno o varios desalmados irrumpieron para abochornar al fútbol español y agriar la distancia de seis puntos y la igualada del coeficiente de goles particular con el 3-1 definitivo.