↑ Radio Televisión Española (ed.). Federación Española es la que más campeonatos ha logrado con veinte, seguida por Inglaterra con quince e Italia con doce. Así, tras dar validez la UEFA a las bases establecidas y ampliar el cupo de participantes a toda federación que desease participar sin que ninguna federación más decidiera hacerlo, dieciséis equipos fueron los contendientes finales. Para esta etapa, el equipo ganador de un grupo juega contra los subcampeones de otro grupo, y los equipos de la misma asociación no pueden enfrentarse entre sí. Se utiliza un balón que al girar sobre sí mismo emite un sonido claramente identificable por los jugadores. Adidas es un patrocinador secundario y suministra el balón oficial del partido, el Adidas Finale, y Macron suministra el equipo de los árbitros. Se considera que un equipo ha marcado un gol cuando el balón rebase por completo la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del poste horizontal de la portería rival, siempre y cuando no se haya cometido una infracción a las reglas del juego previamente.
Los madrileños alcanzaron la cifra tras disputar 455 partidos -a una media de 2.2 goles por encuentro- en 52 ediciones disputadas, y enfrentarse a 108 rivales distintos, el Fußball-Club Bayern ha sido a quien más goles marcó: 41, debido principalmente a que es el encuentro más repetido en la historia de la competición y por el que es conocido como «el clásico europeo». Continuando con la dominación de los equipos latinos del sur de Europa, las dos ediciones siguientes estuvieron dominadas por el conjunto italiano del Inter de Sandro Mazzola, Luis Suárez y Helenio Herrera, quien derrotó en sus finales a los hasta el momento únicos campeones de la competición, el Real Madrid -quien sumaba siete finales- y el Benfica -en su cuarta comparecencia-. Desde 1977, un total de siete de ocho campeonatos fueron conquistados por conjuntos ingleses, y además los seis primeros de manera consecutiva. Desde entonces, los lusos han disputado un total de ocho finales (cinco de Copa de Europa y tres de Liga Europa) y las han perdido todas.
De esta manera, el equipo neerlandés se convirtió en el segundo conjunto tras el Real Madrid en conseguir el trofeo en propiedad por vencer la competición tres veces seguidas. Tras los veintinueve partidos disputados, el primer vencedor fue el Real Madrid español, quien derrotó al Stade de Reims francés por 4-3 en la final disputada en el Parque de los Príncipes. Alentado por algunos de los más influyentes clubes de la ECA bajo el amparo UEFA encontró, sin embargo, rechazo por clubes y algunos de los organismos nacionales de liga como el español, el inglés y el francés, alegando que podría desestabilizar las competiciones locales. ». Sky Sports (en inglés). ↑ «AFC and beIN MEDIA GROUP Agree Landmark Long-Term Deal in MENA extending relationship over two decades to 2032». beIN SPORTS (en inglés). Fue un preludio de la primera victoria de los inventores del fútbol en la máxima competición de clubes a nivel europeo, ya que al año siguiente el vencedor fue el Manchester United inglés tras vencer en la final celebrada en el Wembley Stadium al bicampeón Benfica por 4-1 en la prórroga de un partido en el que los portugueses alcanzaban su quinta final en trece años.
Union of European Football Associations (en inglés). En ella se dio otra de las novedades del torneo al clasificarse para su disputa el Atlético de Bilbao, suponiendo que participaron por primera vez dos equipos del mismo país, al estar ya clasificado el Real Madrid como vigente campeón, y siendo este último el único en repetir participación. En la edición 1960-61 hubo finalmente un nuevo campeón, camisetas de futbol baratas el Benfica portugués. Fue el Olympique de Marsella quien se proclamó vencedor de esa edición de 1993 frente al Milan por 1-0 con un gol de Basile Boli en el Olympiastadion de Múnich, convirtiéndose en el único equipo francés en ganar el torneo hasta la fecha. Su supremacía parecería extenderse en el ámbito de clubes, hasta que fueron frenados por los inventores del fútbol, Inglaterra. El primer anotador del campeonato de Liga Nacional hondureña, fue Pedro Deras del Club Honduras. Club en negrita indica al triunfador en la promoción.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas del fútbol argentino amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.