El 20 de noviembre de 1920 se fundó la Liga de Fútbol de Posadas, la primera entidad futbolística local organizada, con la afiliación de Atlético Posadas, América For Ever, Sportivo Colombo, Atlántida y Jorge Gibson Brown. ↑ Entre 1910 y 1996 todos los contendientes fueron asuncenos, salvo los procedentes de ciudades vecinas del Departamento Central (que fueron admitidos en la división, o en otras inferiores y luego ascendidos a esta), de entre los cuales fueron campeones: Sportivo San Lorenzo, Sportivo Luqueño y General Díaz de Luque, Capitán Figari y Atlético Colegiales de Lambaré, Sport Colombia de Fernando de la Mora, y Deportivo Humaitá de Mariano Roque Alonso. A comienzos del siglo XVII se funda la Universidad de Oviedo siguiendo la idea de Fernando Valdés Salas. El Universidad llegó a jugar sus partidos oficiales como local hasta en siete campos de fútbol distintos, siendo el último el Estadio Pepe Gonçalvez desde el año 2007 hasta la desaparición del club. El Club Deportivo Binéfar juega sus partidos como local en el campo municipal de fútbol de Los Olmos.
Las resoluciones están destinadas a ordenar los juegos, con previsiones como no abandonar el campo durante un partido, avisar sobre día y hora de los partidos a las autoridades de la escuela con cierta anticipación, no jugar más de dos partidos por semana y uno de ellos siempre en sábado, la obligación de los alumnos de presentarse a los juegos, etc. La siguiente tabla es una lista de los ganadores del Pichichi de Primera Federación por temporada, detallando club, goles totales, camisetas futbol baratas partidos disputados y media de goles. Dichos clubes estaban debidamente regularizados y oficializados y estaban al amparo hasta de una asociación a nivel internacional, la FIFA. Los primeros clubes del Perú fueron fundados a comienzos del siglo XX con el fin de continuar con la práctica del deporte. Fue el fútbol universitario el que permitió avanzar muy lentamente a un deporte que en otros puntos del país ya gozaba de gran prestigio, que incluso disputaba un Campeonato de España en el que se enfrentaban los campeones de los distintos Campeonatos Regionales.
Como Camacho es el entrenador del Osasuna y Clemente ex del Murcia, sus apariciones son más recientes y con más lógica. Se le atribuye frecuentemente la paternidad del concepto de los juegos entre los clubes América y Deportivo Guadalajara como partidos clásicos del fútbol mexicano, ya que, siendo entrenador del América, ganó tres partidos consecutivos a equipos de Guadalajara (Oro, Atlas y Guadalajara) por marcador de 2-0 en las tres ocasiones, por lo que declaró que «la nueva forma de marcar por teléfono a Guadalajara era dos-cero, dos-cero, dos-cero», con lo que despertó la antipatía de la gente de Guadalajara y creó así la rivalidad más importante del fútbol mexicano. La selección femenina de Brasil logró convertirse en subcampeona olímpica en 2004 y 2008 y subcampeona mundial en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007, cuando todavía había pocos equipos fuertes a nivel mundial, como Estados Unidos y Alemania. Nuevos clubes iban surgiendo y desapareciendo casi al instante pero ninguno encontraba estabilidad y, en esas, estalló la Primera Guerra Mundial.
A nivel nacional el liderazgo de ambos queda patente en el número de títulos oficiales pues el Real Madrid cuenta con setenta y un trofeos, mientras que el Atlético posee veintiséis títulos de esta índole, siendo dos de los cuatro clubes más laureados por la RFEF, y únicos de la Comunidad de Madrid. «Los avispas» -por su gualdinegro uniforme- lideraron al puñado de clubes existentes e intentaron organizar de manera oficiosa lo que fue un primer conato de torneo regional. La nueva entidad intentó relanzar su práctica, sin mucho éxito, y terminó por desaparecer tras apenas un puñado de encuentros ante los principales representantes de Huesca y Pamplona. Zaragoza y Huesca pugnando por un puesto para la primera Copa del Generalísimo». En las últimas ediciones sólo se disputaron diferentes categorías de equipos aficionados, en las que el campeón de la primera categoría ya no optaba a su clasificación para la Copa de España. En 1939 se organizó un precario Campeonato de Aragón en la zona nacional con conjuntos de equipos militares, incluido el Club Aviación Nacional -fusionado poco después con el Athletic de Madrid para dar origen al Atlético Aviación-, a excepción del Zaragoza Foot-ball Club y la Club Deportivo Huesca, conjuntos civiles.
Aquí hay más información sobre camisetas de futbol eche un vistazo a nuestra página web.