Telefónica a través de sus marcas comerciales (Movistar, O2 o Vivo), es uno de los mayores patrocinadores deportivos a nivel internacional, teniendo entre sus socios a selecciones nacionales de fútbol como España o Brasil, camisetas futbol baratas y de rugby como Inglaterra. Ejemplo de ello es el acuerdo que ha alcanzado con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el fin de impulsar la digitalización del sector productivo español, a través de ‘Conecta Empleo’, programa de formación digital de la Fundación que conecta a sus participantes con las empresas tecnológicas de España. La Fundación trabaja desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital y así, comprender sus cambios y difundir su conocimiento. Otra de las áreas donde la Fundación Telefónica actúa con fuerza es en el voluntariado. Con esta visión, la entidad busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas llevando a cabo una estrategia que abarca cuatro grandes áreas: educación, cultura, empleabilidad y voluntariado. Las iniciativas en desarrollo están centradas en la protección del menor, la sostenibilidad en la cadena de suministro, la privacidad y libertad de expresión, los derechos humanos y en el medio ambiente.
La Fundación Telefónica presenta sus proyectos expositivos, ciclos de debate y reflexión, publicaciones e iniciativas educativas en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, en el resto de España y en sus espacios culturales de Lima, Buenos Aires, Quito y Santiago de Chile. Desde 2014, la institución realiza el proyecto Vacaciones Solidarias, que permite a los empleados, jubilados y prejubilados del Grupo Telefónica dedicar tiempo de sus vacaciones a iniciativas solidarias con colectivos vulnerables. En enero de 1944 se comenzó a trabajar en el que sería el campo de San Antonio y, ese mismo mes, ante la dimisión del presidente Martínez Piqueras, se formó una nueva Junta Directiva. Esta área es la encargada de desarrollar y gestionar los intangibles de la compañía, depende directamente del Presidente y tiene presencia en el Comité Ejecutivo. Además, desde el año 2014 tiene activo el programa Podium, una iniciativa conjunto con el Comité Olímpico Español (COE) con el que ofrece becas deportivas a jóvenes promesas del deporte olímpico, tanto para los JJOO de verano como para los de invierno. El complejo diseñado por el arquitecto español Rafael de La-Hoz Castanys, fue inaugurado en 2006 y cuenta con 200 000 m².
La propia ciudad de Eibar cuenta con 9 peñas del club, entre ellas la más antigua y conocida, «Eskozia la Brava», fundada en 2001 y cuyos integrantes forman la principal grada de animación en el Estadio de Ipurúa, la que suele ubicarse en el Gol Este, detrás de una de las porterías. En Iberoamérica, la compañía se posiciona como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú y cuenta con operaciones relevantes en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. Operaciones remotas y puntos de presencia de red: Finlandia, Letonia, Lituania, Marruecos, Noruega y Eslovenia. UU (incluyendo Puerto Rico), Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia (Joint Venture con Bouygues Telecom), Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Singapur, Suecia y Suiza. La Fundación Telefónica está presente en 30 países -España, América Latina, África y Asia-. Para conseguir un mayor impacto en las actividades que realizan, la Fundación Telefónica suele trabajar con otras instituciones.
La Fundación Telefónica fue presidida por César Alierta Izuel hasta febrero de 2022. Ese mismo año José María Álvarez-Pallete asume su presidencia. En febrero de 2018, Telefónica incluida en la Lista A del CDP Supply Chain, del cual sólo forman parte 100 compañías en el mundo. La gestión de la reputación y la responsabilidad corporativa forman parte de las competencias de la Dirección de Asuntos Públicos y Regulación. De acuerdo con su informe anual, todas estas, adaptadas a los retos del panorama digital, se llevaron una gran parte de la inversión total en 2018. Un 86,4 % de los 82 millones de euros invertidos. En 2018 llegó a 8,6 millones de personas a través de sus programas. Es un tejido inteligente de dos capas que rompe la tensión superficial del sudor y lo impulsa a través de la capa hidrofóbica hacia una capa exterior absorbente natural como el algodón donde es asistido por el enfriamiento por evaporación que deja la piel absolutamente seca. ↑ Era representante del gremio de sastrería, club hoy desaparecido.