De allí pasó a su club escuela, el Deportivo Cali, tras la salida de Carlos Trucco, camiseta de futbol arquero de la selección de fútbol de Bolivia. Santa Librada, ya que el vivía en La Loma de la Cruz, gracias a un cuarto que le pagaba la Escuela Carlos Sarmiento; llegábamos tipo 7:00 a.m. Recogía a Miguel todos los días a las 6:15 a.m. Esta dolencia mantuvo a Miguel Calero alejado de las canchas casi seis meses, después de los cuales regresó como portero titular del Pachuca. Se desempeñaba como portero y su último club profesional fue el Pachuca de la Primera División de México. Calero fue anunciado como nuevo arquero de los tuzos en mayo de 2000 ante la inminente salida de Ignacio González, se integró a partir del torneo de invierno 2000 de la Primera División Mexicana. La temporada 2017-18 sería histórica para el Rayo, al proclamarse campeón de Segunda División por vez primera, gracias a los grandes fichajes del nuevo director técnico, exjugador del Club, David Cobeño. Ese mismo año fue parte del centenario del club, para ese torneo de invierno 2001 lograron ganar otra final ante los Tigres de la UANL.
En septiembre del año 2007, sufrió una trombosis venosa en su brazo izquierdo debido a una vieja operación. Descendió del segundo piso dando no menos de 15 pasos, logró entrar al comedor donde advirtió a uno de sus hijos que se sentía mareado. Calero no pudo caminar ni levantarse por lo que fue llevado por uno de sus hijos hasta el carro que conduciría el chofer de un vecino con destino al hospital. La parte izquierda del cuerpo del arquero colombiano no respondía a sus órdenes, a lo cual sus hijos sonrieron pensando que se trataba de un juego de su padre para hacerlos reír, pero rápidamente las risas cesaron. Malograr la oportunidad manifiesta de gol de un adversario que se dirige hacia la meta del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o penal. El 21 de marzo de 2023, diez barristas invadieron la cancha del Estadio Alfonso López mientras se jugaba el partido Atlético Bucaramanga vs Deportes Tolima e intentaron desplegar una pancarta para protestar por los manejos administrativos del club. Ya en su etapa con Pachuca marcó también un gol el 11 de agosto de 2002, en esta ocasión rematando de cabeza (con todo y la gorra que acostumbraba usar desde principios de su carrera) en un tiro de esquina en la última jugada del partido contra Jaguares de Chiapas, gol que le dio el empate 3-3 a su equipo.
Pos. Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif Rend. El 12 de octubre de 1949 el equipo disputó y ganó la Copa Eva Duarte de 1949 en el Metropolitano por 4-7 al vigente campeón de liga, el Barcelona. ↑ a b c d Agustín Martín 17 de agosto de 2011. La Copa Eva Duarte Perón, la Supercopa del 47 al 53 As. Se suman defensores del Oeste, Canillitas, Pacífico, Talleres, Godoy Cruz, Vélez Sarfield, camisetas futbol Sportivo Italiano y otras. El 17 de octubre del mismo año, Valbuena anotó su primer gol de la temporada contra el Nancy. Como capitán ganó el primer título internacional en 2002, ese torneo de apertura 2002 le anotó un gol a Jaguares de Chiapas sobre el tiempo añadido de cabeza tras un tiro de esquina apoyándose sobre su compañero Walter Silvani. El 30 de marzo de 1995, Miguel Calero marcó un gol de media cancha con el Deportivo Cali contra el Deportivo Pereira, siendo este su primero como profesional.
Posteriormente, Calero fue traspasado al club Atlético Nacional en la que en el momento fue la mayor transacción entre clubes de fútbol colombianos de la historia (USD 1’300.000). Su paso por Atlético Nacional le catapultó para el fútbol mexicano, donde fue fichado por el Pachuca, convirtiéndose en un jugador importante para la obtención de los títulos conseguidos por el club, consiguiendo cuatro títulos nacionales y cinco internacionales. De modo que no podemos establecer con exactitud hasta el momento la fundación del club. Al día siguiente, el 5 de diciembre, el cuerpo del exarquero del Pachuca fue llevado al Estadio Hidalgo (la cancha del Pachuca) donde fue ovacionado por cerca de diez mil aficionados. De igual manera, en la InterLiga 2009 fue fundamental para la clasificación del Pachuca a la primera fase de la Copa Libertadores 2009, luego de atajar cuatro penales y marcar uno, en la definición contra el Atlas de Guadalajara. Con 15 años Calero se disputaba la titularidad con futuras estrellas del fútbol colombiano como lo serían Faryd Mondragón y Óscar Córdoba. Su hijo Juan José Calero actualmente juega para el equipo de Gil Vicente (cedido) de la Primeira Liga de Portugal. El equipo madrileño también se hizo con el título de Copa.