Hay distintas formaciones en fútbol sala: 1-3 con un defensa, dos extremos y un delantero / 2-2 también llamada cuadrado en la que hay dos defensas y dos delanteros / 4-0 con jugadores universales, la mayoría de las veces con extremos y defensas. Llegó a la presidencia de la federación sin necesidad de elecciones, camiseta de futbol puesto que sus dos rivales se acabaron retirando. Durante los años de la Segunda República había sido secretario de la Sociedad Deportiva Pompeia y secretario de la federación bajo la presidencia de Josep Garriga-Nogués. En julio de 2009 Jordi Casals dejó la presidencia del club, tras nueve años en el cargo, para acceder a la presidencia de la Federación Catalana de Fútbol. Sin embargo, en abril de 2024 la Biblioteca Nacional digitalizó un periódico, el Gibraltar Chronicle, en cuya edición del 22 de febrero de 1869 aparecía una reseña de un partido disputado en Jerez de la Frontera el 13 de febrero de 1869 entre miembros del Jerez Cricket Club y marineros del buque británico Endymion. Previamente había obtenido su pasaje tras finalizar en el segundo lugar del Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004, venciendo en el último partido a la selección brasileña, quedando esta eliminada. 10) Los arqueros/portero solo pueden usar las manos en un lugar específico, el área o zona del arquero/portero.
Dichas barras se giran con las manos gracias a gomas en sus extremos. También actuó como árbitro internacional en muchas ocasiones, entre ellas diversas eliminatorias de la Copa Davis en Real Club de Tenis Barcelona, como la histórica del mes de agosto de 1965 en que el equipo español formado por Manuel Santana, Josep Lluís Arilla, Joan Gisbert y Juan Manuel Couder, con Jaume Bartrolí como capitán, ganó por 4-1 a los Estados Unidos en las semifinales interzonales camino de la final. El año 1966, la asociación se constituyó en la actual Federación Catalana de Tenis (FCT) y supo aprovechar con una cuidadosa gestión la gran repercusión que tuvieron los éxitos del tenis catalán y español a la Copa Davis. Precisamente su formación académica y su experiencia profesional como abogado en ejercicio y socio del área legal deportiva y de relaciones internacionales de un importante despacho, el que lo ha llevado a implementar metodología de gestión empresarial en la Federación. Empezó a jugar a tenis en el Club Tenis Barcino, del cual era socio. Fue uno de los fundadores, en 1914, del Badalona Lawn Tennis Club, también se hizo socio del Club de Tenis el Masnou y formó parte de la sección de tenis del FC Barcelona, fundada el 1926. Su prestigio y su personalidad hizo que en 1927 le propusieran presidir la Asociación Lawn Tennis de Cataluña para intentar poner paz entre los principales clubes; el Barcelona, el Pompeia y elTuró, enfrentados por los fichajes de los jugadores a causa de la incipiente corriente de profesionalismo que empezaba a haber en este deporte y que había acabado con la salida de este último de la Asociación.
Después de su etapa de presidente, también fue tesorero del Real Lawn Tennis Club del Turó. El marcador en la capital ecuatoriana finalmente se abrió en el minuto 62, cuando la oncena local fue sorprendida con un contragolpe dirigido por Gianluca Lapadula, la figura del equipo peruano, entregó un pase preciso para el gol de Christian Cueva. Se puede pues afirmar que en 1901 adopta el nombre que le acompañó ya siempre, sin poder verificar su fundación en ese año o en uno anterior, y concluyó su legalización en 1902 como fecha que figura en sus registros. El 1909 se fundó el primer club con el nombre de Cataluña, el Cataluña Lawn Tennis Club, que más tarde se fusionó con el Barcelona manteniendo como nombre el del club más antiguo. Fue el presidente del tenis catalán surgido después de la Guerra Civil, desde 1939 a 1944, primero del Directorio Regional para Cataluña y Baleares de la Federación Española de Tenis y después de la Asociación Catalana de Tenis, como se llamó la federación hasta que el 1966 no adoptó el nombre actual de Federación Catalana de Tenis. En 1981, cuando Bofill dejó la presidencia, se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Catalana, y ocupó otra vez la vicepresidencia de la federación Española.
A principios de los años setenta el presidente de la Federación Española de Tenis, le ofreció el cargo de vicepresidente y lo ocupó durante cuatro años, hasta que en 1975 fue nombrado vicepresidente de la Federación Catalana durante el mandato de Josep Maria Bofill. Años después fue vicepresidente del FC Barcelona y del 10 de julio al 13 de agosto de 1942 presidió interinamente el club entre los dos mandatos de Enrique Piñeyro, Marqués de la Mesa de Asta. Un hecho fundamental a la historia del tenis catalán fue la creación de la primera edición del Trofeo Conde de Godó en 1953, organizado por el rebautizado Real Club de Tenis Barcelona-1899, con el objetivo de disfrutar de su nueva instalación en Pedralbes y recuperar para Cataluña el espíritu de las grandes competiciones internacionales de antes de la guerra. Además, la FCT ha dado un paso más un su labor de promoción del tenis, trabajando programas y competiciones por niveles, garantizando y abriendo des este modo la posibilidad de competir a todo el mundo. Potenciar el tenis en todos los niveles de competición: Seguir generando oferta tenística a todos los niveles, como con el Circuito Universitario, el proyecto de tenis escolar o las competiciones por niveles.