Así, las tres ligas con el coeficiente más alto en el ranking de selecciones de fútbol sala de la UEFA tienen dos plazas aseguradas en la competición, las que hasta la temporada 2018/19 son la Primera División de Fútbol Sala (España), camisetas fútbol baratas la Liga Portuguesa de Fútbol Sala (Portugal) y la Superliga Rusa de Fútbol Sala (Rusia). La RFEF en las normas para la liga 2020-21 obligó a los equipos de Primera División y Segunda División a buscar un estadio alternativo para disputar sus partidos de local por si el COVID-19 se complicara e impidiera disputar partidos en su estadio habitual. La relación entre ambas parcialidades era pacífica pero hace 48 años, en 1976 por la octava fecha del campeonato de Primera B el árbitro Eduardo Melidoni recibió una agresión a muy pocos metros del Estadio Eduardo Gallardon, se suspendio el encuentro, el equipo de Escalada reclamo y la AFA le dio por ganado el duelo a Talleres por 1-0 de un cotejo no disputado y suspendió el estadio de Los Andes pasando de la buena relación al odió.
En el 2009 Los Andes vuelve a caer de categoría al perder la promoción con Deportivo Merlo, perdiendo 1 a 0 tanto en la ida como en el partido de vuelta. En ese estadio Los Andes vence por 1 a 0 al «Tano» y accede a disputar la promoción para el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Junto a Los Andes también ascendieron, Huracán (campeón) y Almagro (ganando la promoción a Instituto de Córdoba. Los últimos partidos del «Milrayitas» en el torneo tuvo muchos altibajos, perdiendo así la punta y quedándose afuera del reducido; también se destaca una dura derrota con Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro por 5 a 0, donde el Decano se termina consagrando Campeón. Los Andes no solo logró salvarse del descenso, sino que logró ganar la final por el segundo Ascenso a Primera División venciendo a Quilmes en el Gallardón, 2 a 0, y empatando 1 a 1 en el Estadio Centenario. Partido que no solo se vivió como una fiesta para el simpatizante de Los Andes, sino que es considerado como uno de los partidos de mayor convocatoria de los últimos años de la B Metropolitana. Empezando por sus vecinas de las islas británicas, con las que disputaba los primeros partidos de la historia de los combinados nacionales.
La mayoría de los partidos de Los Andes de ese campeonato fueron transmitidos por Fútbol para Todos, dónde el Bambino Pons apoda al equipo como «Los Andes de los Milagros» debido a las muchas ocasiones que el equipo logró empatar o dar vuelta un resultado a su favor en momentos complicados. A febrero de 2021, han disputado 98 encuentros: 40 triunfos para Los Andes, 32 victorias para Temperley, y empates en 26 ocasiones, llevando el Milrayitas una ventaja de 8 partidos. El torneo fue dividido en dos zonas, el equipo de Ginarte competiría en la zona metropolitana con otros equipos importantes como Deportivo Español, Huracán, Platense, Nueva Chicago, All Boys e incluso Banfield y Temperley, clásicos rivales de Los Andes. El equipo de Hugo Zerr venía de eliminar a Defensa y Justicia en la primera fase y al mismísimo Tigre, campeón del torneo Clausura, en Victoria y por penales, en un partido para el infarto. Pachuca, como campeón de la Copa Sudamericana 2006, obtuvo el derecho a jugar la Recopa Sudamericana 2007 contra Internacional de Porto Alegre de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2006, en una serie de ida y vuelta para definir al ganador de los dos campeones de Conmebol.
Los Andes terminó el Campeonato de la Primera B Nacional 1999/2000 en tercer puesto con 63 puntos, en la zona metropolitana, a solo un punto del campeón Huracán. Cabe señalar que Los Andes en ese torneo fue sancionado con una quita de 3 puntos por antecedentes de violencia. En el torneo también descendió a la B Metropolitana, Temperley. El año 2013 será un año recordado para el hincha de Los Andes ya que en el Clásico contra Temperley que se jugó en el Eduardo Gallardón, más de 20.000 hinchas «Milrayitas» dijeron presente. Sin dudas un partido que para el hincha y simpatizante de Los Andes fue histórico, ya que se trataba de la vuelta de volver a jugar contra uno de los equipos más grandes de América; a pesar de la derrota donde el «Pincha» termina ganando por 2 a 0 con goles de Lucas Viatri y Lucas Rodríguez, más de 12.000 hinchas de Lomas dijeron presente en la «Fortaleza», siendo elogiados por muchos medios deportivos por la cantidad de gente que llevó para ser un equipo de la Segunda División.