En esos años destaca su rivalidad con el equipo fuerte del momento en el baloncesto Metropolitano, el Club Obras Sanitarias. Esos colores no duraron mucho en el club de General Rodríguez, ya que al año siguiente, en 1926, la fuerte atracción de Boca Juniors influirá para que adopten sus colores azul y amarillo en franja horizontal los cuales sigue usando en la actualidad. Cordone mandaba a la cancha a Maximiliano Ramasco, Francisco Bravo y Gabriel Serrano utilizando una línea de 3. Los de General Rodríguez no pudieron marcar pero a pesar de eso, dejaron todo dentro del campo con una actuación inolvidable ante un grande del futbol nacional. La primera cancha de Leandro Nicéforo Alem fue adquirida en 1925 en el lado sur del ferrocarril, estaba ubicada en las calles Intendente Manny e Intendente Guillermón. El 11 de noviembre de 2012 con una tarde nublada Alem empataba 0-0 con Victoriano Arenas y la gente aclamaba por el Lobo, era su primer partido como entrenador en cancha de Alem. La diferencia de categorías no fue notoria en ningún momento del partido que comenzó 21:00hs. El conjunto del “Fortinero” comenzaba con todo en el encuentro y quería instalar la presión desde el comienzo, pero Alem con un buen estilo de juego impidió que eso suceda.
Alem fue más que Vélez en el primer tiempo donde el equipo de Omar De Felippe solamente tuvo dos situaciones de gol clara. En el complemento las situaciones del Lechero seguían apareciendo y la más clara fue de Iván Junco sobre un tiro de esquina donde Assmann la atrapa en el aire. El entrenador Carlos Daniel “El Lobo” Cordone disponía los 11 iniciales que serían: Claudio Paz, Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Iván Junco, Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Ezequiel Moreyra y Alan Cristeff, completaban Maximiliano Maciel y Patricio Costa Repetto. El 2 de diciembre de 2015 se hace oficial el regreso de Carlos Daniel «El Lobo» Cordone al equipo Lechero tras su paso por la entidad de Merlo Norte. Ferro finalizó la temporada 2014-15 del TNA el 8 de mayo de 2015 como el tercer mejor equipo de dicho torneo. En esa temporada Ferro tuvo la mayor convocatoria de los últimos 15 años, y el básquet volvió a posicionarse en los primeros planos de importancia para los socios del club. En sus primeros años obtuvo logros a nivel metropolitano; el club atravesó su mayor éxito durante los años 1980, al ganar tres ligas nacionales y tres campeonatos sudamericanos, además de finalizar subcampeón en el campeonato mundial de 1986. No obstante, la institución comenzó un progresivo declive hacia los años 1990, con lo cual, para dedicar más esfuerzos al fútbol, se le fue reducido presupuesto, culminando en descenso a la segunda categoría en la temporada 2003-04. En 2015, mediante acuerdos con el Club Ciclista Juninense, logró ascender a la Liga Nacional de Básquet.
Finalmente se concretó el descenso al TNA tras la temporada 2003-04, no sin polémica por los tres puntos de suspensión sufrida por actos violentos de un sector de la hinchada durante un partido de aquella temporada. En esta temporada también hubo incidentes entre Ferro y Vélez, esta vez provocados por los hinchas velezanos, que concluyó en una quita de 5 puntos para dicho club, que acabaría por descender. En 1985 se jugó la primera Liga Nacional (creada en parte por León Najnudel, entrenador del propio Ferro Carril Oeste) y la rivalidad se traspasó a los duelos con Atenas de Córdoba. En 1989 León Najnudel retornó al club y se logró un tercer entorchado en la Liga Nacional. León Najnudel dejó el club para entrenar al CAI Zaragoza de España lo reemplazó el exjugador Luis Martínez. Desde 2007 hasta 2011, San Lorenzo ha participado ininterrumpidamente de la División de Honor (máximo nivel en la Federación Metropolitana), lo que constituye un récord en la historia del club. En la actualidad, se posiciona como el tercer equipo más exitoso y vigente campeón de la 1.ª División con 9 títulos, detrás de Pinocho y Boca Juniors respectivamente. Recién en 1933 formó un equipo para la 1.ª División y disputó su primer encuentro internacional ante Atenas de Montevideo, que perdió por dos puntos.
La sección fue creada en 1933 por el expresidente Rodolfo Legerén, no obstante, se había afiliado a la Federación Argentina doce años atrás. En 1971 se inauguró el Estadio Héctor Etchart y el básquet de Ferro comenzó a escribir su etapa más gloriosa, coincidiendo con la época de la Federación Única, en 1974, cuando las dos federaciones que operaban en Buenos Aires se fusionaron. Finalmente se trasladaría a la manzana de Brown y Avellaneda en 1941, lugar donde actualmente se encuentra el estadio. Además de algunos títulos en formativas, el mayor logro del club fue el subcampeonato obtenido en el Torneo Metropolitano de 1956 jugado en el estadio Luna Park. Gracias a la dedicación que el club le dio, el básquet se transformó en el segundo deporte con mayor importancia para el club. En 2016 el baloncesto del club no puede progresar, a pesar de que en ese año se colocó el piso flotante. De la Primera B de Capital Federal ascendió a la Primera A de Capital Federal (2009), y luego, en 2011, al Torneo Federal -tercera categoría del básquetbol argentino, ya en el plano nacional-. Ferro debutaría en dicha categoría en la temporada 2012-13 y, tras una buena primera ronda y una irregular segunda (donde le costó mucho ganar partidos de visitante) se colocó en cuarta posición con 35 puntos, uno más que su clásico rival, por lo menos en plano futbolístico, Vélez Sársfield.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta lakers kobe bryant amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.