En ese momento, el presidente entró en antena, chelsea tercera equipacion y ambos estuvieron discutiendo ante toda España acerca de discrepancias en fichajes y temas deportivos. Pero más allá de los resultados deportivos, la temporada 2002/2003 se recuerda por las fuertes polémicas y los altercados públicos de Jesús Gil, presidente de la entidad, con Paulo Futre, director deportivo, y Luis Aragonés, entrenador de la primera plantilla. Además, había algunos equipos con altas aspiraciones: el Betis de Víctor Fernández, comandado por «la quinta de Joaquín», el Atlético de Madrid de Luis Aragonés, que regresaba a Primera con figuras como Fernando Torres y Albertini, el Celta de Lotina, con Mostovi y Catanha como referentes, el Athletic de Heynckes, que había incorporado buenos jugadores jóvenes, la Real Sociedad de Denoueix, con la vuelta de Karpin y la recuperación de Nihat, y el Málaga de Peiró, con su dúo Darío Silva-Dely Valdés. En el 66, en otro penalti cometido por Esteban, que supuso la expulsión del guardameta, y lanzado también por Dely Valdés, Burgos rechazó el disparo y el balón fue a parar a Fernando Sanz, que marcó. Moisés marcó el penalti. Fue Poli, de penalti en el minuto 55, quien volvió a conseguir la igualada. David de Gea, portero canterano que debutaba en el Calderón tras la lesión de Roberto y que con el tiempo se ganaría la titularidad en el equipo, provocó un penalti que después detuvo, pasando de villano a héroe.
Fue entonces cuando apareció el salvador, el héroe de la Europa League, Diego Forlán. Diego Alonso se adjudicó el Trofeo Pichichi con 22 goles por delante de Makulula (Salamanca) 20 tantos y Villa (Sporting de Gijón) 19 goles. Recreativo de Huelva, llevándose el trofeo. En cuartos de final se enfrentaron al Recreativo de Huelva, equipo de Primera División que venía de eliminar al Villanueva, al Almería y al Betis, y que posteriormente alcanzaría la final del torneo, que tuvo como campeón al Mallorca. La situación terminó con la dimisión, primero de Futre, y más adelante de Jesús Gil, y por último, con la destitución de Aragonés a final de temporada. El Chelsea ha presentado su nueva camiseta de local para la temporada 23/24, que deberá ser de reconstrucción para ellos. Tras dos empates por 1 a 1, el primero de local contra la Salernitana y el segundo de visitante ante el Udinese, el 4 de mayo de 2023 el Napoli se consagró campeón de su tercer Scudetto.
El 16 de Mayo los propietarios pagaron una suma sustancial de siete cifras, con pruebas a la EFL para mantener el club en funcionamiento hasta final de temporada. Luego de ocho años sin ganar títulos, el 17 de mayo de 2014, venció Hull City en la final de la FA Cup 2013-14, al revertir una desventaja de 0-2 para ganar el partido 3-2 en el Estadio de Wembley. El rival para octavos de final fue el Xerez CD, equipo de Segunda División que venía de eliminar al Málaga y al Cacereño. Pudo superar las dos rondas preliminares, a partido único, y también los octavos de final contra el Xerez. La permanencia matemática se consiguió varias jornadas antes de la finalización de la Liga, e incluso se estuvo cerca de alcanzar puestos europeos, pero un nefasto final de campaña acabaron con las oportunidades rojiblancas de acabar entre los seis primeros. Uno de los factores que llevaron a su salida del equipo fueron las diferencias con la estrella Alan Shearer. En el 31, con un gran gesto técnico que le permitió superar al portero, volvió a marcar El Niño.
Sergio saltó al campo en el minuto 78 cuando el marcador era de empate a uno frente al Oporto y en el minuto 85 consiguió el gol que hizo el definitivo uno a dos. Chievo Verona. En el primer minuto de partido, Luis García, de tiro raso, hizo el primer gol. De esta forma, la plantilla atlética quedó conformada por: Burgos, Otero, Sergi, Hibić, Coloccini, Emerson, Albertini, Aguilera, Dani, Fernando Torres, Luis García, José Mari, Stanković, Correa, García Calvo, Javi Moreno, Esteban, Contra, Movilla, Jorge, Santi, Nagore, Carreras, Armando, tercera equipacion chelsea Juan Gómez y Juanma. En el minuto 5, en una falta en la izquierda del área, Albertini amagó un centro, pero sacó raso hacia el centro y atrás, y García Calvo remató y adelanto a los rojiblancos en el marcador. El empate lo pondría Corini, de penalti, en el 35. Dos minutos después, Albertini, de falta directa, volvió a adelantar a los locales. Iván Rosado, en los minutos 53 y 55, marcó sendos goles de cabeza debidos a errores de marcaje de la defensa rojiblanca. La buena noticia del partido fue que Aguilera pudo jugar unos minutos. A la vista está, que puedes llegar a una final, lo mismo que el Mónaco ha llegado a una y que el Dortmund unas cuantas veces, pero la realidad es que no estás compitiendo por las cosas que se compiten en una liga como la premier o la liga.