Posee una meta o portería, un área penal y otras características similares a la del fútbol tradicional. Al año siguiente, con un magnífico debut en la Primera División (décimo de dieciocho equipos), con Héctor Núñez como entrenador, la prensa otorgó al equipo el apelativo de «matagigantes», debido a que fue capaz de vencer en su estadio a los grandes equipos de la liga, como el Real Madrid, F. C. Barcelona, Athletic Club, Valencia C. F., Atlético de Madrid y el Sevilla F. C., cediendo sólo una derrota ante el Elche. Sin embargo, la inauguración oficial se realizó en un partido amistoso del Rayo frente a un combinado Real Madrid-Atlético de Madrid. El 8 de diciembre de 1957 se inaugura el Estadio de Vallecas con un amistoso entre el Rayo Vallecano y el América de Belo Horizonte (Brasil), que ganó el partido por 0-1. En la temporada 1960-61 el equipo desciende a Tercera. El River ganaría el torneo venciendo al Rayo (0-1) y al Atlético (0-0, 4-3 en los penaltis). Se contrata a Víctor Fernández de entrenador, pero su falta de experiencia como técnico lastra al equipo, tras perder el derbi en Nueva Condomina por 2-0 y tras esto varios resultados negativos, tras la derrota 0-1 ante el Sevilla Atlético se decide prescindir de los servicios de Víctor.
Sus recientes éxitos europeos le ha permitido ser uno de los clubes más laureados del fútbol continental, habiéndose ganado el privilegio de ser considerado como un club franquicia en Europa y uno de los grandes del continente. Además, Santiago Bernabéu fue nombrado socio de honor y se le impuso la insignia de oro y brillantes del club. Hizo el saque de honor un vecino de Vallecas, el campeón del mundo de los superwelters: José Durán. A sus 42 años, Roger Milla se convierte en el jugador de mayor edad, en convertir un gol en una Copa del Mundo. Se procedía a tiempo extra y tiros penales en caso de tener la misma cantidad de goles en ambos partidos; los goles en tiempo extra no eran válidos para el criterio de gol de visitante, en virtud de la justicia deportiva que debía imperar, ya que en una serie a visita recíproca, solo los juegos de vuelta tienen tiempos extras. Deportivo Maldonado en la penúltima fecha por un gol agónico de César Pereyra, se consumó su tercer descenso a la Segunda División Profesional. Nuevamente se consuma el descenso a Segunda División, batiendo el Rayo un desafortunado récord: el del equipo que ha descendido a Segunda División con mayor número de puntos.
En la temporada 1981-82 el Club Getafe Deportivo acaba en puestos de descenso a Segunda División B, pero a causa del descalabro económico en el que se encuentra y obligado al impago de sus deudas, es descendido a la Tercera División. El club ha llegado a competir en la Liga Europa de la UEFA, específicamente en la Copa de la UEFA 2000-01 y en 19 temporadas en Primera División. El 13 de enero de 1994 le sucedió en el cargo su esposa, María Teresa Rivero Sánchez-Romate, siendo la primera mujer que preside un club de fútbol de Primera División. La cuarta temporada seguida del Rayo en Primera División. Rayo Vallecano con Manuel Peñalva en el banquillo, logra su mejor registro en la Copa de S. M. El Rey, eliminando al Real Zaragoza en cuartos de final, tras perder en La Romareda por 2-1 y vencer en Vallecas por 5-2 a un equipo aragonés dirigido por Leo Beenhakker en el que militaba una delantera con Pichi Alonso, Amarilla y Valdano. A final de temporada, y a pesar de haber llevado a cabo un fichaje de relumbrón como Rádchenko, el Rayo ocupa el puesto décimo octavo, lo que le obliga a disputar de nuevo la promoción, y de nuevo contra el Mallorca, que esta vez le derrota por el valor doble de los goles (1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta).
El cuadro vallecano permanecerá tres temporadas seguidas en la élite, de la 1977-78 hasta la 1979-80, y por sus filas pasan jugadores históricos como Alejandro Fernández-Alves Alcázar, Antonio Anero, José Francisco Gómez Tanco, Miguel Uceda, José Rocamora Hernández, Jesús Landáburu, Pedro Valentín Mora, Manolo Clares, José Ángel Salazar, Alvarito Ruiz, Óscar Raúl González Pentinto («Palín» González) o Fernando Morena. Ese año tiene lugar, además, la fundación de la sección de fútbol femenino del club, que hasta la fecha ha sido la más laureada del Rayo Vallecano con tres ligas, una Copa de la Reina y se ha convertido en un clásico de la primera categoría del fútbol femenino en España. Entre los jugadores que más partidos han disputado a lo largo de la historia de la competición destacó el vitoriano Andoni Zubizarreta, con un total de 622 partidos disputados entre los tres conjuntos en los que militó en la máxima categoría durante 17 temporadas, y todos ellos como titular y únicamente no terminar los noventa minutos reglamentarios en cuatro de ellos. Figurando en un grupo con Brasil, Inglaterra y Austria, en el que consiguieron tres puntos en total, uno contra Inglaterra y dos contra Austria.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas baratas futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.