Aunque Úrvalsdeild , la Liga de Fútbol de Islandia, se fundó en 1912, el primer partido internacional del país se jugó el 29 de julio de 1930, camiseta futbol 2024 contra las Islas Feroe. El semestre también estuvo marcado, por el regreso de Marcelo Salas a la «U», quien afirmó que se retiraría en el club, sin importar conquistar o no un título, así como también los descensos de Unión San Felipe, Deportes Temuco (ambos descendieron por el promedio del descenso programado) y Deportes Melipilla (que al igual que en 1993, descendió nuevamente por la Liguilla de Promoción, esta vez perdiendo por un marcador global de 4-3 ante O’Higgins, que logró el ascenso a la Primera División, luego de 4 años de ausencia y acompañando, a los ya ascendidos Santiago Morning y Deportes Antofagasta, que vuelven también a la máxima categoría, luego de 3 y 8 años, respectivamente). En la actualidad la entidad cuenta con doce equipos donde forma tanto futbolística como educacionalmente a los posibles futuros jugadores de la primera plantilla, siendo considerada como una de las mejores canteras de España.
Su mejor clasificación data de la temporada 1990-91, al lograr el cuarto puesto en el grupo asturiano de Tercera División, siendo quinto en las temporadas 1997-98 y 2001-02. Tras varios años en categoría regional, en la temporada 2010-11 el Pumarín consiguió el ascenso y su retorno a Tercera. Una vez en la Euro 2016, los Vikingos superaron la primera fase con un gol en el minuto 94 que les permitió vencer a Austria y alcanzar el segundo puesto de su grupo. También en la Clasificación a Estados Unidos 1994 quedó tercera por detrás de, la debutante en eliminatorias, Rusia y Grecia pero con 4 puntos de diferencia con la segunda, Rusia; ganó 3 partidos (entre ellos una victoria contra la dos veces subcampeona del mundo Hungría), empató 2 y perdió 3. En ese mismo año, el equipo obtuvo su mejor posición en el Ranking Mundial de la FIFA hasta el año 2016, 37.º. En un amistoso contra Estonia el 24 de abril de 1996 en Tallin, Eiður Guðjohnsen entró como sustituto de su padre Arnór Guðjohnsen. Aunque tradicionalmente ha sido uno de los combinados nacionales más débiles de Europa ha logrado progresos importantes como en 2013 cuando logró llegar a la repesca para clasificar al mundial de Brasil 2014 en donde perdieron con Croacia.
• Montenegro: A pesar de que la rivalidad entre Bosnia y Herzegovina y Montenegro es menos intensa que con Croacia y Serbia, los enfrentamientos entre ambas selecciones también son significativos para ambas aficiones. Los partidos entre Bosnia y Croacia suelen generar mucha pasión y tensión en el campo y entre las aficiones. En los dos primeros terminó en undécima posición, quedando cerca del descenso pero haciendo algunos buenos partidos como la victoria ante el Real Madrid el 3 de febrero de 1946. En 1947 perdió la promoción ante la Real Sociedad y regresó a Segunda División. Y el 6 de septiembre de 2015 se clasificó por primera vez a la fase final de una competición internacional que era la Eurocopa 2016. Durante el proceso clasificatorio, Islandia derrotó a selecciones como Turquía, República Checa (ambas en condición de local) y a los Países Bajos en dos oportunidades. El campeón defensor es el Zamora FC quien obtuvo su segundo título luego de sumar un global de 4 goles contra 3 del CD Mineros de Guayana como resultado de los partidos de ida y vuelta de la «Gran Final» con marcadores de (4 – 1) el día 18 de mayo del 2014 en el Estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas y de (2 – 0) el día 25 de mayo del 2014 en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.
Tras estos años favorables, en los dos siguientes, el club sufrió los fallecimientos del entrenador del primer equipo, Andrés Aranda (1965) y un año después de Benito Villamarín, tras 10 años en la presidencia que engrandecieron el club y también vivió el descenso a Segunda División. La obtención de este campeonato evitó que Peñarol obtuviera el título por quinto año consecutivo y fue el primero de una racha de cinco temporadas en las que Nacional ganó consecutivamente el campeonato uruguayo en el llamado quinquenio de oro. Unión, Rubén Darío «Gago» Gómez para el siguiente año. La primera edición fue disputada y ganada por un combinado de la ciudad de Barcelona frente a una selección de la ciudad de Londres en una competición que duró tres años y se le reconoció posteriormente al club catalán, y la segunda fue frente al Birmingham City Football Club en dos años de competencia. Barcelona y Real Madrid, alcanzando la última jornada a dos puntos de su eterno rival, que era ya su único perseguidor, en la que los «merengues» se enfrentarían en casa al Villarreal y los rojiblancos en el Estadio José Zorrilla al Real Valladolid. ↑ Hasta la Temporada 1994/95, se otorgaban dos puntos por victoria; desde la Temporada 1995/96, tres unidades.