En la zona de ocupación estadounidense el fútbol se reanudó en noviembre de 1945, jugándose lo que luego se conocería como Fußball-Oberliga Süd, siendo la primera competición en jugarse tras la guerra. Se indica también los campeones de zona del Campeonato Alemán de Fútbol 1948 previo a su eliminación, si bien ya en esta temporada se declaró un campeón absoluto. Los campeones de cada subgrupo se enfrentaban entre ellos y el campeón absoluto sureño, al campeón del grupo norte. Un nuevo trofeo, el Meisterschalle, fue introducido en 1949 y se entrega al campeón alemán desde entonces. Web con clasificaciones, resultados y alineaciones del campeonato alemán. De la mano de Hugo de León, uno de los jugadores más destacados en el equipo tricolor y contratado para ser su nuevo director técnico, el Club Nacional de Football logró ganar, en el campeonato de 1998, los Torneos Apertura y Clausura en una misma temporada, siendo el primero en lograrlo, y además ganar tres títulos en un mismo campeonato. La última final en la que se encontraron fue en la del Torneo Apertura 2023 (Colombia); oportunidad en que Millonarios obtuvo el título derrotando a Atlético Nacional por definición en tiros desde el punto penal en el partido de vuelta.
En la temporada 1995/1996, la Dimayor decidió realizar un cuadrangular con los equipos que habían quedado entre el noveno y duodécimo puestos, para definir el clasificado por Colombia a la Copa Conmebol 1996, segundo torneo internacional más importante de Sudamérica en ese entonces. Miami Beach, área que en ese momento era conocida por su pobreza y criminalidad. El primer club antecedente del actual fue creado por mineros ingleses con el nombre de Pachuca Football Club y existe al menos desde el 1 de noviembre de 1892, ese día se llevó a cabo un partido de fútbol en la «Hacienda de Campo», propiedad de Frank Rule, como parte del programa de la celebración anual del «Benevolent Club» de Pachuca. En la zona de ocupación soviética se estableció un campeonato en 1948 con el nombre de Fußball-Ostzonenmeisterschaft con un formato de eliminatorias. En cada zona de ocupación y en la ciudad de Berlín (dividida en cuatro zonas ocupadas por las cuatro potencias) se estableció un campeonato, aunque sólo en 1948 se disputó una fase final a nivel nacional. Debido a la guerra no se disputó el campeonato alemán entre 1945 y 1947, por lo que no existe un campeón absoluto en dicho período, camisetas futbol pero sí se disputaron los campeonatos de zona reproducidos a continuación.
↑ Declinado. No se definió campeón. No hay play-off al título, por lo que el equipo con mejor puntuación al final de la temporada es proclamado campeón de Alemania, y en caso de haber igualdad se atiende a diversos criterios de desempate. El esfuerzo en la semifinal acabaría pasando factura a los italianos, que deberían enfrentarse a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, la selección brasileña de los Pelé, Jairzinho, Rivelino o Tostão dirigidos por Mário Zagallo, en la final en la que además se vivieron diversas situaciones inéditas en la historia de la competición: el enfrentamiento en la final de dos campeonas de la Copa del Mundo, el desempate por ver quién de las dos se convertía en la selección más laureada del torneo deshaciendo el triple empate existente, y por ver quién de las dos conseguía quedarse con el trofeo Jules Rimet en propiedad, por haber sido capaz de ganar 3 campeonatos.
El R. C. D. Espanyol ha contado además con otras secciones deportivas a lo largo de su historia. El campeonato de Primera División es uno de los mejores del mundo de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. El Fußball-Club Köln consiguió el primer título de la historia de la Bundesliga en la temporada inaugural 1963-64. Desde 1968 ha estado dominada de manera casi incontestable por el Fußball-Club Bayern München, el cual ha conseguido 28 de los 55 campeonatos jugados hasta 2019, más de dos decenas por encima de los segundos clasificados en el palmarés, el Borussia Mönchengladbach y el Ballspielverein Borussia, ambos con 5 títulos. El Bayern culminó la histórica temporada con la consecución de la Copa Mundial de Clubes al vencer 1:0 con gol de Benjamin Pavard a los Tigres UANL de México, para así obtener el sextuplete. En 2017 obtuvo el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, igualando hasta entonces la segunda mejor actuación de un equipo perteneciente a la Concacaf. Durante los años 2010, el gobierno ejecutó el proyecto Red de Estadios Bicentenario, remodelando los principales del país con el estándar de la FIFA, y creó el plan «Estadio Seguro» en 2011, cuando el club Universidad de Chile ganó la Copa Sudamericana de manera invicta.